rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/10/13
Usurpaciones: Frente Progresista pretende que Selva de explicaciones al Concejo en sesión especial
En el marco de la polémica tras la publicación sobre la toma de un predio en calle 16 y 55, y considerando que un vecino habría presentado una denuncia penal en contra del intendente. Presentaron un proyecto de resolución alusivo.


 

 

El Frente Progresista Cívico y Social pretende, mediante la presentación de un proyecto de resolución, firmado por sus ediles José Luis Ramos e Inés Ghione, que el intendente Carlos Selva concurra al recinto de sesiones en un encuentro especial para dar explicaciones a los legisladores comunales en el marco de la polémica tras la publicación realizada en distintos medios de la ciudad y a nivel provincial respecto de la toma de un predio en calle 16 y 55, y considerando que el señor Eduardo Cirillo y Viscardi habría presentado una denuncia penal contra Selva y contra todas aquellas personas que sean responsables de la usurpación de un terreno ubicado en calles 16 y 55 de los cuales resulta ser cotitular.

“El denunciante relataría en su escrito, que a mediados de mayo del corriente año un  grupo de casi 20 vecinos se reunieron en el despacho del jefe comunal en dos ocasiones. En esos encuentros el intendente ‘instigó a los mismos a cometer el delito de usurpación, en cuanto los impulsó a ocupar ilegítimamente el inmueble’ en cuestión”, destacan los ediles y remarcan que se habrían presentado como pruebas dos audios con una duración total de 70 minutos en los cuales se podría escuchar al intendente Selva instigando a los vecinos a ocupar de manera ilegal dicho predio.

“Si bien el intendente… trata a la situación como una cuestión “entre privados” y que él habría hablado con los usurpadores “luego de producida la toma” –reparan– “la gravedad institucional de este tema excede el estricto marco de las relaciones “entre privados” al ser denunciado e involucrado el mismo intendente municipal”.

“Es necesario clarificar la situación, sobre todo en un tema como el de las tomas que hoy es tan frecuente en nuestra ciudad y genera situaciones que atentan contra el estado de derecho y la paz social”, sostienen.

Y remarcan que lo que quieren es una “perspectiva institucional”: “La presencia del intendente a fin de ofrecer explicaciones sobre este tema, constituirá una experiencia enriquecedora para la democracia en el nivel municipal”.

De esta manera, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social propone un Proyecto de Resolución por el cual el Concejo Deliberante se dirige al intendente Carlos Selva para que “en el marco de una sesión extraordinaria de este cuerpo, fijada de común acuerdo, se sirva brindar explicaciones respecto de la denuncia que sobre su persona le ha iniciado el señor Eduardo Cirillo y Viscardi respecto de haber inducido a un grupo de vecinos a usurpar un predio en nuestra ciudad, calle 16 y 55”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.13 3:00 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba