rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/10/13
Cuestionan que hayan pintado consignas partidarias en el palomar histórico de Ruta 5
“Es un agravio político al patrimonio cultural”, dijo el coordinador de Cultura, Gerardo Caballero. Pidió a los referentes del Frente para la Victoria que “tomen conciencia de lo hecho y lo restauren en lo inmediato”.



 

 

El coordinador de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, Gerardo Caballero, cuestionó una pintada política que realizaron en el palomar situado en ruta 5 km 98. El funcionario manifestó que los autores, del Frente para la Victoria, tienen desconocimiento de las ordenanzas “que protegen nuestro patrimonio cultural e histórico”.

El antiguo palomar que data del siglo XIX, y que se respetó al realizarse la obra de la autopista, hoy tiene una inscripción que dice “Martín, dip. nac. CFK” que hace directa alusión al candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde y que tiene como referente local a Juan Ustarroz.

Caballero dijo que “es un agravio político al patrimonio cultural”. “Tenemos en la ciudad una Ordenanza que lleva el número 6984/2011 que refiere a la protección del Patrimonio Natural y Cultural que tiene por objetivo general establecer las acciones destinadas a la protección, preservación, salvaguarda, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión de aquellos bienes muebles e inmuebles, públicos o privados, considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental del partido de Mercedes, entonces tenemos que tener muy en cuenta dónde y en qué lugar se pinta para predicar con el ejemplo”.

El responsable del área de Cultura manifestó: “Así como hemos repudiado el agravio que sufriera meses atrás el monumento de Eva Perón, sito en calle 23 y 30, lo tenemos que hacer con este hecho. Sabemos que hay vecinos inescrupulosos que no cuidan lo nuestro, como el caso del busto de Eva y otros tantos que desde la Dirección tenemos en custodia y que permanentemente con nuestro restaurador tenemos que relevarlos y reparar porque no los cuidan, pero cuando se trata de una pintada política los agravios toman una mayor relevancia porque no se obra con el ejemplo de quienes tienen responsabilidades políticas, y el desconocimiento al realizar el daño entonces es preocupante. Es de esperarse entonces que quienes tuvieron la responsabilidad de pintarlo o quienes mandaron a pintarlo, tomen conciencia de lo hecho y lo restauren en lo inmediato”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.13 2:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba