rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/10/13
Quieren crear la Mesa del Diálogo de Seguridad
Es una iniciativa del bloque legislativo del Frente Progresista, que presentó un proyecto de ordenanza alusivo. “Es necesario promover la creación de una Red de Recursos Comunitarios para erradicar la inseguridad”, sostienen


 

 

Mediante el Expediente 326/13, desde el bloque legislativo del Frente Progresista Cívico y Social se pretende la creación de una ordenanza para crear en Mercedes la Mesa del Diálogo de Seguridad.

El proyecto presentado por los legisladores comunales José Luis Ramos e Inés Ghione es en vista de que “cuando la violencia, en cualquier medida y variante, se produce en el contexto de lo privado, su identificación y detención depende de la especificidad con que se puedan establecer los signos y síntomas que son el reflejo directo e indirecto de su existencia”.

Y entre los considerandos en el texto se menciona que el conjunto de las fuerzas vivas de la sociedad, son el lugar indicado para elaborar el sistema de prevención y promoción pertinente. Además, que tomar decisiones e intervenir en la materia, es uno de los temas principales. “Es necesario promover la creación de una Red de Recursos Comunitarios para erradicar la inseguridad”, sostienen los ediles y afirman que es menester “descentralizar las responsabilidades, para que sea real el protagonismo de los involucrados en la tarea”.

En este contexto, sostienen que el trabajo preventivo debería desarrollarse en tres puntos principales:

a) Prevención Primaria: Realización de estrategias que impidan que los hechos se desarrollen.
b) Prevención Secundaria: Una vez detectado el problema, se intenta prevenir una situación de conflicto mayor.
c) Prevención Terciaria: Se relaciona con mayor desarrollo del problema.

“La prevención no es otra cosa que la puesta en marcha de las medidas apropiadas, para impedir la aparición de interacciones violentas en los individuos y en la comunidad en su conjunto”, destacan los ediles expresando que es necesario un mayor conocimiento de las Instituciones, Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones, Fundaciones, y otras, existentes en el radio que abarca esta comunidad, estableciendo contactos con ellas.

Lo que proponen entonces es un proyecto de ordenanza por el que “se crea en el ámbito del Partido de Mercedes, la Mesa del Diálogo de Seguridad”.

“Su función será elaborar políticas criminales, tendientes a erradicar la inseguridad, contemplando los diversos aspectos: preventivo, asistencial y represivo”, remarcan en la norma que pretenden crear, en su artículo segundo, y presentan la nómina de representaciones que integrarían la Mesa del Diálogo de Seguridad: El Departamento Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Fiscalía de Cámara del Departamento Judicial de Mercedes, Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial,la Cámara Federal, Juzgado de Menores, los distintos credos, las Organizaciones no Gubernamentales locales, con trabajo social de responsabilidad, los Foros de Seguridad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.13 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba