rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/10/13
El 12 de octubre, la Trocha será escenario de un gran festival por el día de la diversidad cultural
Contará con la llegada de “La bomba de tiempo”. Habrá una feria de más de 100 artesanos locales y regionales, un amplio programa de shows musicales. Y una cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios.


 

 

Una feria de más de 100 artesanos locales y regionales, un amplio programa de shows musicales con la presencia estelar de La Bomba de Tiempo, la presentación de números artísticos y circenses y una cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios le darán vida, el 12 de octubre en el predio de la vieja estación Trocha, al Día de la Diversidad Cultural.

La actividad, organizada por el Frente Mercedino para la Victoria y con la conducción de Fernando Luna, se abrirá a las 10 y se extenderá durante toda la jornada.

“Dentro de nuestro proyecto de recuperación del predio de la Trocha, para el que estamos invitando a todos los vecinos de nuestra ciudad y en el que ya se están desarrollando trabajos de desmalezamiento, limpieza, mantenimiento y alumbrado, nos pareció muy buena idea la organización de un festival de esta naturaleza y de esta calidad para recordar, el 12 de octubre, el Día de la Diversidad Cultural”, explicó el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

Los espectáculos musicales estarán a cargo, entre otros, de las bandas locales Onnix, La Nieta, Crackerbox, Conservatorio y Daño Social; el tanguero mercedino Nahuel Fusco; y el cierre será con La Bomba de Tiempo,  un reconocido grupo de percusionistas surgido en 2006 y que basa sus distintas presentaciones en la improvisación.

Pelambre y Matambre, Arturello di Popolo, Juani Santilli, Los Hermanos Ropetruzki, malabaristas, zancos y acróbatas en telas pondrán el toque circense del festival, y también estará el grupo de danzas de la comunidad boliviana, pinturas para los más chicos, maquillaje artístico, murgas, batucadas y comparsas y escuela de capoeira.

En la feria de artesanos y productores habrá más de 100 representantes de Mercedes y toda la región; y en el predio habrá una cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios. “Esperamos contar con la participación de muchos vecinos porque será una jornada realmente muy linda, para disfrutar, con entrada libre y gratuita”, recordó ‘Juani’.

Encuentro con la Asociación Amigos del Belgrano
Por otra parte, y también en el proyecto de recuperación y puesta en valor del predio de la Trocha y la puesta en valor de los edificios, Ustarroz estuvo reunido con representantes de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, que sostuvo con esfuerzo y a pesar de la falta de recursos buena parte de la estructura ferroviaria del lugar.

“Ellos hicieron un trabajo muy importante aunque nunca contaron con ayuda, por eso se van a integrar fuertemente en el proyecto de recuperación de este lugar hermoso. Serán una pata muy importante para el desarrollo de esta propuesta”, contó ‘Juani’.

A partir de un expediente iniciado el 2 de abril de 2007, la empresa Belgrano Cargas SOESA le cedió el predio en “tenencia y custodia del ramal G” a la Asociación de Amigos del Ferrocarril Belgrano (personería jurídica matrícula 31050). La entidad administra y conserva los galpones y garantiza el funcionamiento de las vías (la “trochita”). Fueron ellos quienes pelearon en su momento para que la autopista Luján-Mercedes pasara, a través de un puente, por encima de las vías. Ahora, con la recuperación de los ferrocarriles por parte del gobierno nacional, tendrán un papel fundamental en el nuevo proyecto.

“Ya estamos caminando los barrios más cercanos al predio y organizamos un encuentro con los vecinos para empezar a debatir ideas, avanzar en lo que queremos hacer en este lugar. Por lo pronto, la limpieza e iluminación serán una contribución muy importante desde varios aspectos como la seguridad y el medio ambiente, pero soñamos con que la Trocha vuelva a ser un orgullo de todos los mercedinos”, concluyó Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.13 11:12 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba