rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/10/13
Sabrina Selva, del Frente Renovador: “Desde esta gestión se apuesta fuerte a la salud”
La candidata en tercer término para concejal ha seguido de cerca el proceso de algunas políticas que se fueron generando desde el gobierno municipal. Una de ellas es la gestión realizada en salud




 

 

Sabrina Selva es la candidata en tercer término para concejal en la lista del Frente Renovador que encabeza Ricardo Bozzini y tiene a Sergio Massa como referente nacional.

Sabrina es una joven abogada y una experimentada militante, más allá de sus escasos 26 años. Es la hija menor del intendente Selva y convivió con la política desde la cuna. Es por eso que ha seguido de cerca el proceso de algunas políticas que se fueron generando desde el gobierno municipal. Una de ellas es la gestión realizada en salud.

“Desde esta gestión municipal se apuesta fuertemente a la salud con el funcionamiento de 18 CAPS y un CIC, distribuidos en los barrios en la zona urbana y en la zona rural. En el contacto diario con los vecinos surge lo importante que es la política que el Estado municipal lleva a cabo en lo que refiere a salud”, aseguró la joven abogada, quien participó de la inauguración del CAPS 18 en Altamira.

Esta decisión de crear una red de CAPS por parte del intendente Carlos Selva tuvo que ver con un proceso sanitario crítico a comienzos de su gestión, que incluía el cierre de la Clínica y el colapso del Hospital Dubarry. “La descentralización de la salud mediante los Centros de Atención Primaria ha permitido que en Mercedes no colapse el Hospital. Fue fundamental el cambio, y no estamos hablando de "salitas de primeros auxilios": los centros de atención primaria atienden de manera generalizada el primer nivel de la salud de una persona, trabajan en red, y cuentan con médicos de diferentes especialidades y profesionales que superan los 80 entre todos los CAPS”, sostuvo.

Sabrina además agregó que “en lo que aporte a la salud respecta, también tenemos que recordar la decisión política de poner en marcha la guardia traumatológica gratuita los fines de semana, que surge de un convenio de la Municipalidad con el Sindicato de Empleados de Comercio, y que se implementó luego de que el municipio aportara sin éxito al hospital para el mismo fin. Este también es un logro de esta gestión y hay que revalorizarlo, la gente debe conocer estas cosas.”

La candidata a concejal del Frente Renovador también trazó una diferencia con respecto a lo que se propone desde su fuerza política y desde otros espacios. “Es muy diferente cuando se hace política en forma espasmódica y sólo electoralista, como es el caso que se dio en el Barrio Marchetti, donde La Cámpora inauguró una salita de primeros auxilios unos días antes de que se disputara la Sociedad de Fomento”, sostuvo, y marcó que la misma está “cerrada con candado”: “Esta es la diferencia que queremos que la gente vea, entre una propuesta superadora como la de esta gestión y el Frente Renovador, y la de otros que entienden la política de otra manera”, dijo sobre el final Sabrina Selva

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.13 4:36 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba