rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/10/13
Ustarroz: “La Justicia mostró que fue una puesta de escena para hacernos daño”

“Ahora que quedó todo claro hay que dar vuelta la página”, dijo el líder del FMpV sobre la denuncia formulada por el intendente Carlos Selva respecto de la confección de DNI apócrifos en la UDAI local.


 

 

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria y gerente regional de la ANSES, doctor Juan Ignacio Ustarroz, celebró que la justicia “haya resuelto con rapidez la inconsistencia” de la denuncia formulada por el intendente Carlos Selva respecto de la confección de DNI apócrifos en la UDAI local; y, aunque reconoció que “se hizo una puesta en escena con evidentes fines electoralistas y para hacer daño” a su figura, pidió “dar vuelta la página y mirar, desde ahora, todos juntos hacia adelante”.

“Mañana vamos a estar inaugurando la nueva sede de la ANSES y están invitados el intendente, los concejales, distintas autoridades. Yo me quedo con esa foto. Mercedes vuelve a recuperar, al menos desde este organismo, el prestigio de los tiempos en que era ‘La Perla del Oeste’. De dos municipios a cargo vamos a pasar a tener 24. Por eso hay que dar vuelta la página, evitar la confrontación innecesaria, dejar de embarrar la cancha para confundir a la gente. Hay que escuchar al vecino y mirar todos juntos al futuro”, explicó.

Ustarroz y el jefe de la UDAI local, Fernando San Pedro, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer la sentencia del juzgado federal, a cargo de Héctor Echave, que los sobreseyó en la causa iniciada por el intendente respecto de la confección de DNI ‘truchos’ a un contingente de personas del conurbano bonaerense.

“La Justicia Federal ha sido categórica –contó-. ¿Qué se decía? Que un contingente del conurbano vino a la ANSES. Pues bien: ese contingente nunca existió. El día 26 de abril, día precisado en la denuncia, se hicieron 27 DNI de Mercedes. Queda totalmente descartado el argumento fundamental que se planteó en la denuncia y por eso, pasada la fecha para hacerlo, tampoco se ha presentado una apelación. Y después se hizo una gran ensalada, con el padrón de 2011, con una denuncia que surge de un Facebook falso...”.

“Se hizo una puesta en escena que nos generó un daño -agregó.  Un funcionario, al hacer una denuncia, debe sostenerla con un carácter de verosimilitud, porque en teoría es la palabra de una autoridad. Si por una cuestión de especulación se desatiende esta cuestión se pone en crisis la institucionalidad. En la ANSES tomamos un pedido de los jubilados para dar una solución a un problema existente, como era tener que hacer colas a las 4 ó 5 de la mañana para sacar el DNI. Lo que buscamos fue una respuesta a un problema que existía en nuestra ciudad y que hoy se ha aliviado muchísimo. Eso nos pone contentos”.

‘Juani’ siguió: “Nosotros nunca, desde ANSES, especulamos con la situación del apoderado legal del partido de Carlos Selva y mayor contribuyente, Aldo Lauría, que está procesado y embargado en casi dos millones de pesos por la realización de jubilaciones falsas durante su paso como jefe del organismo. La causa es de 2010 y nunca lo quisimos sacar a la luz”.

“Por eso hablamos de que embarran la cancha. En 2011 fue lo de la Villa 31, este año fue lo de los DNI ‘truchos’. Cuando en 2011 ganamos las Primarias se habló de fraude y cuando el intendente ganó legítimamente las elecciones generales no se habló más de fraude. Se nos vinculaba con las tomas de terrenos y ahora resulta que es el intendente quien está denunciado penalmente por instigar a la usurpación de un terreno privado. Por eso celebramos esta decisión de la justicia, que despeja todas las dudas”, concluyó ‘Juani’.

Por su parte, San Pedro indicó: “Esperábamos ansiosamente la respuesta de la justicia para que dictaminara lo que nosotros sabíamos que era la verdad. En ningún momento en la UDAI Mercedes se hicieron DNI ‘truchos’. Para nosotros es un orgullo, es una sensación de alivio que la comunidad sepa que el intendente hizo una denuncia totalmente falsa”.

“A mí me gustaría hacer hincapié en un punto en el que se nos denuncia por hacer DNI apócrifos a un contingente del conurbano el día 26 de abril y obtener con eso, el doctor Ustarroz, una ventaja electoral. Esto se descartó de plano. Nosotros trabajamos para la ciudad, y si en la UDAI se realizan los trámites del DNI es porque ‘Juani’ articuló con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y con el Registro Nacional de las Personas para ofrecer un servicio a la gente y con prioridad a los jubilados. La resolución de la Justicia deja claro que la denuncia fue una gran mentira y sin sustento”; finalizó.

En los párrafos salientes de su sentencia, el juez Echave señala que “los hechos que menciona el denunciante (por el tema DNI apócrifos), de la manera en que son presentados inicialmente, no revelan siquiera mínimamente un hecho delictual, pues se tratan los mismos hasta el momento, aun luego de las comprobaciones realizadas en esta sede, de ciertas inconsistencias o circunstancias confusas presentes en los padrones electorales (…) que por sí mismos no revelan cuáles serían las maniobras maliciosas que, supuestamente con fines electorales deshonestos, se habrían llevado a cabo”.

“Se puede declarar en forma concluyente la inexistencia de delito –enfatiza-. En efecto, por un convenio en el programa de documentación entre el RENAPER y UDAI Mercedes, en el marco de la ley 17.671, se habilitó en dependencias de la última institución citada la Oficina Digital 11.967, iniciando sus operaciones el 16 de abril del corriente año”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.13 0:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba