rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/10/13
Se llevará adelante en Mercedes el Primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense
Es convocado por el Frente Renovador. La ciudad será sede el día martes 15 de octubre a partir de las 10 horas. Habrá delegaciones de los municipios bonaerenses que adhieren al espacio conducido por Sergio Massa.


 

 

Desde el Frente Renovador de Mercedes se dio a conocer la realización del 1er Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, el día martes 15 de octubre a partir de las 10 horas.

En este marco Mercedes será anfitriona de delegaciones de los municipios hermanos bonaerenses que adhieren al Frente Renovador que es conducido por Sergio Massa. Estos, además, asistirán con representantes de sus áreas y dependencias de cultura, artistas y muestras estáticas de arte que tendrán lugar, en primer término, en la Plaza San Martín (calle 24 y 29).

Ya hacia a la tarde, en la sede de la Unión Ferroviaria (calle 31 entre 26 y 24), se realizarán diferentes foros de debate y discusión, y talleres artísticos con el objetivo de generar lineamientos sobre Políticas Culturales que contribuyan a la plataforma de trabajo del bloque del Frente Renovador.

Este encuentro ha sido posible de concretar gracias a la anuencia del intendente Carlos Selva, representante principal de esta fuerza política a nivel regional.

Tal cual comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el integrante del área de Cultura municipal, Gustavo Alvarez, esta jornada es un proyecto que le presentó al intendente: “Se la presenté como idea a Selva hace un tiempo, como trabajador de la cultura que soy, y tuve la anuencia de Selva para darle marcha y organizarla junto a los compañeros de la Dirección de Cultura”, indicó Alvarez.

“Mi idea es cerrar la jornada y que todas las direcciones de Cultura elaboremos un documento en conjunto aportándolo a las políticas culturales que tendría que implementar el espacio de Sergio Massa donde hoy estamos insertos”, explicó.
  
“Todos los municipios que hoy adhieren al Frente Renovador me han respondido de una forma expeditiva y ya contamos con mas de 30 personas (faltan confirmar varios municipios) que le darán forma a la jornada”, destacó sobre este evento, que ya cuenta con la adhesión de la Senadora Provincial María Esther Barrionuevo y varios funcionarios más.

El programa de actividades
10.00 - Acreditación de delegados de las diferentes Direcciones de       Cultura de los municipios participantes.

11.00 - Palabras de bienvenida de la Dirección de Cultura y Educación de la Ciudad de Mercedes. Acto seguido, presentación de artistas locales y aquellos que acompañasen las diferentes delegaciones municipales de la provincia.

14.00 - Refrigerio (durante el mismo podrán verse muestras de nuestros talleres culturales)

15.00 - Foro de discusión. Distribución de mesas entre representantes de las carteras de cultura, para trabajar sobre las consignas seleccionadas.

16.30 - Etapa final. Conclusiones del documento conjunto para adosar a la plataforma política del Frente Renovador.  

17.00 - Lectura del documento aprobado por todas las comisiones y palabras del Intendente Municipal Carlos Américo Selva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.13 10:19 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba