rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/10/13
Pablo Vallés y Federico Lazarte también celebraron en la Novena a San José Obrero
El primero lo hizo el martes y el segundo el miércoles. Sus reflexiones en el 50 aniversario. El fin de semana serán las actividades centrales que incluirán un festival, almuerzo, nominación de calle y la presencia del arzobispo.

Federico Lazarte saludado por los fieles al término de la misa

 

 

Lo central de los festejos de las bodas de oro de la parroquia San José Obrero está por llegar, ya que este fin de semana habrá un festival musical, la nominación de una calle como “Juan Pablo II” y un almuerzo en el 50 aniversario de la fundación del templo de pasaje Antonelli y avenida 29.

Los fieles se encuentran por estos días participando de una Novena a San José en acción de gracias, de la que vienen siendo parte como celebrantes varios sacerdotes, tal cual ha sido comentado en este medio.

Celebración de Pablo Vallés
En este sentido, el pasado martes 8, a las 19 horas, hubo una Misa presidida por el Padre Pablo Vallés, en la que se rezó por los enfermos. Tras la ceremonia, Vallés destacó la importancia “para la ciudad y la comunidad parroquial” de estas celebraciones: “Siempre que se pueda participar desde el Seminario donde estoy, es muy bueno. Yo cuando puedo acompaño a los párrocos y a las comunidades, como en este caso, en el que tocó la misa por los enfermos y entonces rezamos especialmente por quienes tienen sufrimiento y dolencias. Sabemos que Jesús es el médico de las almas y de los enfermos, por eso como en este caso se hace la bendición especial con el Santísimo Sacramento, pidiendo al Señor que en la medida de las posibilidades si para el bien superior de las personas si tienen alguna dolencia las pueda curar o darles el don de la fe para sobrellevar el dolor”, dijo en referencia directa a la bendición especial y personalizada con la que cerró la ceremonia del martes.

“Es una bendición con la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento, que es algo que conmueve. A la feligresía de Mercedes les gusta mucho esto”, agregó Vallés y remarcó que a veces, ante la presencia del Santísimo, algunos sienten “un descanso en el espíritu” y parecen desmayarse: “Es una gracia que reciben, de un descanso espiritual  que les hace entrar como en un estado de reposo, donde no pierden la conciencia sino que experimentan una comunión, sienten una presencia especial del Señor”, dijo el sacerdote que fuera vicario parroquial en la Iglesia Catedral de quien hoy está al frente de San José Obrero, Marcelo Abrey. “Con gusto acepté celebrar en esta comunidad, a la que supe venir varias veces. Es una alegría y gozo, un reencuentro estar aquí. Que estemos varios sacerdotes aquí es un signo de amistad fraterna”, completó.

Celebración de Federico Lazarte
En tanto, este miércoles 9, a partir de las 18 horas, se rezó el Santo Rosario Iluminado, en el marco de la Novena. Y a las 19 horas, hubo una nueva Misa presidida, esta vez, por el Padre Federico Lazarte, en la que se rezó por la vida, y hubo bendición de las madres.

Lazarte, se manifestó “muy contento”, consultado por este medio al término de la misa que celebró el miércoles: “Este no sólo es el lugar donde comencé como sacerdote, sino el barrio donde viví, nací y tuve mi infancia. Fue un gozo reencontrarme en la misa con gente que hacía rato que no veía”, dijo quien está actualmente en la Iglesia Catedral junto al padre Federico Lazarte y al Padre Lucas García. “Entre jóvenes, colegios, barrios, confesiones y misas se nos van los días. Todo es nuevo, es grande todo y a veces sentimos que no llegamos, pero sabemos que es un aprendizaje, hay que ser pacientes y así se puede crecer. Todos necesitamos encontrarnos con Dios y eso nos lleva toda la vida”, expresó.

“Cuando entré a este templo sabía con claridad lo que iba a decir, pero luego sentí  al ver a muchas personas cuyos familiares no están físicamente con nosotros que tenía que hablar con ellos que están más presentes en cada misa, en la fe. Y me pareció que el centro era recordar a muchas personas que fueron parte importante de esta comunidad, y la vida entendida como una vida que vence a la muerte, para siempre, y entender esta vida como una gran preparación para eso que nos espera, que es el ultimo nacimiento, poder llegar a eso que desde la fe vamos entreviendo hoy”, completó Lazarte, quien terminó la misa con la bendición de las madres presentes, “símbolos de la vida”.

Continuidad de la novena
Este jueves 10, a las 19 horas, Santa Misa presidida por Monseñor Jorge Bruno. Se rezará a San José, patrono de la buena muerte, y por los familiares y miembros de la comunidad difuntos. Animan los Catequistas.

El viernes 11, a las 19 horas, Santa Misa presidida por el Padre Fabián Mascarell Jofré. Se rezará por los trabajadores. A las 20 horas, reflexión “La Doctrina Social de la Iglesia: El trabajo”, a cargo del Padre Fabián Mascarell Jofré. Anima la Liga de Madres.

El Festejo de las Bodas de Oro de San José Obrero será el sábado 12. A las 19 horas habrá una Santa Misa presidida por el Padre Marcelo Abrey. San José, patrono de los padres. Habrá bendición de todos los papás y esposos. Se rezará por todos los grupos parroquiales y miembros de la comunidad, vivos y difuntos. A las 20 horas habrá de realizarse un Festival en la Plaza, con servicio de cantina. Y al finalizar habrá fuegos artificiales.

El domingo 13 a las 11 horas la Santa Misa será presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, en acción de gracias al Patrono por todas las gracias recibidas en estos 50 años. Al finalizar la misma habrá una bendición de la placa recordatoria y de la calle 29 entre 40 y 50, que pasará a llamarse “Juan Pablo II” con la presencia del intendente municipal Don Carlos Américo Selva. Animará la banda de Gendarmería. A las 13 horas habrá un almuerzo en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, para el que hay que comprar tarjeta con anterioridad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.13 3:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba