rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/10/13
El Padre Fabián Mascarell Jofré volvió a celebrar misa en San José Obrero
“El Señor decide todo para el bien de los que le amamos”, dijo este viernes, en la Novena a San José. Otro de los que fue parte de los 50 años fue Monseñor Bruno. Este sábado es el aniversario, y el domingo celebrará misa Radrizzani.


 

 

A 13 años de haber sido trasladado de la Parroquia San José, el padre Fabián Mascarell Jofré, actualmente radicado en Marcos Paz y a cargo del santuario San Marcos Evangelista, estuvo este viernes celebrando misa en ese templo y dando una charla sobre “La Doctrina Social de la Iglesia: El trabajo”. Fue parte de la Novena a San José en los festejos del 50 aniversario de la Parroquia.

Este viernes 11, a las 19 horas, la Santa Misa fue presidida por el Padre Fabián Mascarell Jofré y en ella se rezó por los trabajadores. A la hora de dar la homilía hizo del templo un aula de clase con su particular estilo, además de transmitir los valores espirituales y referirse a la necesidad de ser misioneros tal cual plantea el Papa Francisco y recordar a los que ya no estaban sentados en los bancos de la parroquia y seguirían su misa desde el cielo, entre otros temas que abordó.

A las 20 horas, tras la misa, trazó una reflexión sobre “La Doctrina Social de la Iglesia: El trabajo”, para compartir luego un café con integrantes de la Liga de Madres.

“Felizmente cansado”
Tras las actividades realizadas este viernes, el propio Mascarell Jofré comentó sobre su participación en estos 50 años de la parroquia San José y haber vuelto a dar misa en el lugar que supo estar a su cargo años atrás, y del que fuera trasladado en otra circunstancia: “El Señor decide todo para el bien de los que le amamos. Es una alegría poder compartir la Eucaristía con los hermanos de San José, después de 13 años, si bien yo estuve en otras oportunidades celebrando algún casamiento, bautismo o misa. En el marco de los 50 años, que es algo muy importante, es hermoso compartir con todos los hermanos de Mercedes y de San José Obrero. Visto a la distancia, todos hemos crecido, estamos más viejos pero como nos ha enseñado Pablo VI, ‘felizmente cansados’, porque cada uno en su lugar ha seguido haciendo lo que el Señor nos ha invitado a hacer. En el caso de los sacerdotes, lo mandado por los arzobispos, en su momento Rubén, y ahora Agustín. Seguimos caminando, cada uno de nosotros, felices, en la Santa Madre Iglesia”, dijo.

Luego aseguró que está muy feliz en su actual destino en el Santuario San Marcos Evangelista, principal templo de Marcos Paz: “Estoy muy contento, con mucho trabajo. Ahora voy a venir un poco más seguido a Mercedes porque el arzobispo me ha honrado pidiéndome que acompañe a la Liga de Madres de Familia, a nivel arquidiocesano. Estaré seguido en la ciudad de Mercedes, pero estoy muy feliz en Marcos Paz”, expresó Mascarell Jofré, quien fue nombrado asesor diocesano de la Liga de Madres.

Monseñor Jorge Bruno
Por otra parte, el jueves había sido invitado monseñor Jorge Bruno a celebrar misa en San José en el marco de la novena. “Con gusto dije que sí a la invitación de Marcelo. Yo siempre he ayudado a los sacerdotes que estuvieron aquí”, dijo y aclaró que lo suyo siempre fue colaborar y que nunca estuvo a cargo de la Parroquia.

En este contexto, fue consultado sobre el momento actual de la Iglesia: “Hay un espíritu muy lindo y expectante, con el Papa Francisco. No sólo por el hecho de ser argentino sino por su rol de Papa, lo que a nosotros nos da mucho impulso y fuerza en las novedades que plantea y fe en el trabajo de hacer conocer a Jesús”, indicó monseñor Bruno. “Todos nos acostumbramos a veces a las cosas de Dios y ese es un error grande, instalarse. El cristiano debe transmitir a Jesús con su vida, sus fuerzas, su alegría y sus ganas de vivir. El Papa nos ayuda a renovarnos y a sacudirnos interiormente”, expresó.

Continuidad de la novena
El Festejo de las Bodas de Oro de San José Obrero será este sábado 12. A las 19 horas habrá una Santa Misa presidida por el Padre Marcelo Abrey. Por San José, patrono de los padres, habrá bendición de todos los papás y esposos. Se rezará por todos los grupos parroquiales y miembros de la comunidad, vivos y difuntos. A las 20 horas habrá de realizarse un Festival en la Plaza, con servicio de cantina. Y al finalizar habrá fuegos artificiales.

En tanto, mañana domingo 13 a las 11 horas la Santa Misa será presidida por Monseñor Agustín Radrizzani, en acción de gracias al Patrono por todas las gracias recibidas en estos 50 años. Al finalizar la misma habrá una bendición de la placa recordatoria y de la calle 29 entre 40 y 50, que pasará a llamarse “Juan Pablo II” con la presencia del intendente municipal Carlos Américo Selva. Animará la banda de Gendarmería. A las 13 horas habrá un almuerzo en la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17, para el que hay que comprar tarjeta con anterioridad.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.13 10:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba