rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/10/13
Es obligatorio el reempadronamiento de los titulares de páginas webs argentinas
El organismo estatal que administra los nombres de dominio .com.ar cambió su sistema. Se incorpora un perfil de usuario y un panel de administración. Problemas con los usuarios que tienen información errónea o desactualizada.



 

Por César Bignotti

En agosto de 2013, el organismo estatal argentino que administra los nombres de dominio .com.ar, ha cambiado su sistema y requiere que todos los que tenemos una página web en Argentina nos volvamos a registrar y en un trámite posterior obtengamos nuestros nombres de dominio anteriormente registrados.

La principal variante del nuevo sistema es la incorporación de un perfil de usuario y un panel de administración, donde podremos gestionar todo lo relativo a nuestros dominios dejando de lado el sistema de anterior, que usaba la contestación de un email como verificación suficiente.

La creación del perfil o nuevo registro, será validada por el organismo, experimentándose problemas con los usuarios que tienen información errónea o desactualizada en las bases de datos de NIC.AR. Para la solución de estos inconvenientes hay en su página web Notas Modelo para realizar los reclamos correspondientes.

Para la validación de los datos de las empresas o personas jurídicas, es indispensable la presentación de documentación en las oficinas del organismo.

Las renovaciones anuales se harán dentro del Panel de Administración, por eso todos los que no se empadronaron no podrán renovar sus dominios y por eso correrán el riesgo de perderlos.

En www.nic.ar se encuentran tutoriales que explican paso a paso las distintas tramitaciones que deba hacer.


* César Bignotti (www.cesarbignotti.com) es webmaster, desde hace más de 10 años realiza diseño y programación de páginas webs, fundamentalmente para Pymes y profesionales independientes, y es colaborador permanente del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.13 4:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba