rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/10/13
Voley: Misericordia subcampeón en River Plate
Fue en el marco del segundo Encuentro Internacional Multideportes. Participaron equipos de Argentina y Brasil. En la final cayeron frente al buen equipo de Escuela Modelo de Lomas de Zamora.


 

El viernes 17 y  sábado 18 próximo pasado el equipo femenino de la categoría Juveniles del Colegio Misericordia estuvo participando del segundo Encuentro Internacional Multideportes en el Club Atlético River Plate. Este certamen se jugó en las instalaciones con las que cuenta el club de Núñez en las inmediaciones del mismísimo estadio Monumental y estuvo organizado por Eduardo “Dady” Gallardo, quien es el entrenador de la Selección Argentina de Handball junto con el Instituto River Plate.

Cuatro fueron los deportes que le dieron forma a este certamen y ellos fueron voley, básquet, handball y fútbol. En el torneo femenino de voley además de Misericordia participaron el Colegio Eduardo Gomes de Brasil, el Instituto River Plate, la Escuela ORT 1, el Colegio Modelo de Lomas de Zamora y en un principio iba a participar el Colegio Bunge de San Miguel pero a último momento desistió de hacerlo.

Nueve jugadoras del colegio mercedino junto a los profesores Pablo Cross y Gabriel Santana partieron el viernes muy temprano rumbo a Núñez en donde las esperaba para su primer partido el conjunto brasilero de Eduardo Gomes con todo lo que ese significaba al ser el país vecino potencia en este deporte a nivel sudamericano.

En ese encuentro las chicas arrancaron muy bien el partido quedándose rápidamente con el primer set, sin embargo en el segundo el conjunto visitante ajustó su juego y logró empatar el partido al ganar el segundo set dejando la definición para el tie break. Instancia en donde Misericordia no arrancó bien ya que cambio de campo estado 8 a 2 abajo, sin embargo se pudieron acomodar y de a poco fue descontando la ventaja y paso al frente quedándose con el set y el partido.

En segundo turno enfrentaron a las locales del Instituto River Plate que tenía en su plantel jugadoras de las inferiores del club pero el equipo mercedino fue superior, dominando todos los aspectos del juego y haciendo muy prolijas las cosas para quedarse con el segundo triunfo del día por 2 a 0.

Finalizando la primera jornada las mercedinas jugaron su tercer partido ante la Escuela ORT 1 volviendo a lograr el triunfo por otro cómodo 2 a 0.
Terminada la jornada las chicas se dirigieron hacia el Colegio Misericordia de Belgrano donde se hospedaron para pasar la noche allí y esperar la jornada sabatina.

Jornada del sábado
También arrancó temprano para los mercedinas ya que a las 9 de la mañana tuvieron que enfrentar a un viejo conocido: el Colegio Modelo de Lomas de Zamora con quien el historial de encuentro es larguísimo. El arranque para las mercedinas no fue bueno ya que perdieron el primer set pero en el segundo las cosas cambiaron las cosas y el juego mercedino se dio en todo su plenitud y de esa manera lograron quedarse con el segundo y luego con el tercer set, consiguiendo así el pase a la final.

Misericordia ya instalado en la final debía esperar rival para la definición e iba a salir del enfrentamiento entre Eduardo Gomes de Brasil y el Colegio Modelo y fue precisamente el conjunto de Lomas quien accedió a la definición tras ganar en el tie break.

En la final volvían a verse las caras Misericordia y Modelo, una final más de tantas en las que se han encontrado, aunque esta vez en un escenario distinto y donde nunca habían jugado hasta este fin de semana. El partido comenzó con una pequeña ventaja de Misericordia pero las mercedinas no pudieron mantenerla y eso fue una inyección de ánimo para las rivales que aprovecharon algunos bajones y errores y se quedaron con el primer set.

En el segundo poco cambio el trámite Lomas haciendo un buen trabajo en defensa controlaban los avances de las mercedinas que no le encontraban la vuelta y veían como Modelo se iba en el marcador, si bien la reacción llego fue tardía que el conjunto rival estaba en la recta final de tanteador, las mercedinas lograron acortar las diferencias al punto de estar un punto abajo (24 a 23) pero lamentablemente no alcanzo y tuvieron que conformarse con el subcampeonato que no deja de ser importante y un buen premio para este grupo que entrena a conciencia, con muy esfuerzo y sacrificio y que lo ha llevado a estar siempre en lo más altos en todas las competencias donde participó.

Plantel
El conjunto mercedino estuvo integrado por: JOSEFINA BANDONI, ELENA GALVAN, EMILIA LERTORA, LARA FUNCIA, MARIANA FUNCIA, MARTINA UNCAL BASSO, IVANA TARAMASCO, MARIA PAZ MAGGIOLO Y CAMILA PARDO. ENTRENADOR: PABLO CROSS -  ASISTENTE: GABRIEL SANTANA

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.13 9:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba