rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/10/13
La Municipalidad firmó un convenio con la asociación civil “Nosotros te acompañamos”
A través del mismo, se ha comprometido a efectuar el pago de los honorarios a la psicóloga que presta sus servicios a esta organización, desde el día 1 de octubre. La ONG brinda asistencia a quienes estuvieron encarcelados.



 

 

La Asociación Civil  “Nosotros te acompañamos”, que se desempeña en la ciudad desde hace poco más de dos años, en la asistencia de personas que están buscando reinsertarse en la sociedad tras haber estado encarcelados, firmó este viernes por la mañana un convenio con la Municipalidad.

En el despacho del intendente Carlos Selva, se hizo efectiva la firma de un acta convenio entre la Municipalidad de Mercedes y la Asociación Civil  “Nosotros te acompañamos” que preside Walter Flores. En el acto de firma del convenio estuvieron, además, la Hermana Estela Buet y la funcionaria municipal Andrea Bozzini, quien es una de las encargadas de estar en contacto permanente con la entidad civil.

“Nosotros te acompañamos” trabaja para la reinserción social de aquellas personas que se vieron privadas de su libertad, y lo hace desde su sede de calle 26 entre 13 y 15.

En este convenio firmado hoy, la Municipalidad se ha comprometido a efectuar el pago de los honorarios a la psicóloga que presta sus servicios a esta organización, desde el día 1 de octubre.

A principios de 2011 a partir de la iniciativa de un grupo de personas que trabajan en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), surgió la constitución de una organización que se proponga facilitar la reinserción de los liberados en la comunidad, acercándoles herramientas y apoyo para conseguir este objetivo y evitar de manera efectiva la reincidencia en el ámbito penal. “Somos conscientes de que el liberado necesita contención, no sólo material, sino especialmente social, psicológica y espiritual. El preso sale con miedo a enfrentar la realidad. Muchas veces su familia no es facilitadora de esta reinserción, por ello la ayuda al grupo familiar es fundamental como también lo es la asistencia y compañía a las víctimas de hechos delictivos. Además, la prevención de personas en riesgo debe tener prioridad dentro de nuestros objetivos”, sostienen desde la ONG, que entre sus componentes cuenta con trabajadores del SPB de Mercedes, de Pastoral Carcelaria, de medios de comunicación, de la Justicia, profesionales del Derecho y de Humanidades, docentes, así como otros integrantes de la comunidad.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.13 3:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba