rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

29/10/13
Provincial de Moto Cross: el mercedino Santiago Scasso vuelve a ser protagonista
El piloto local estuvo cerca de llevarse la totalidad de los puntos de la penúltima fecha del MX del Norte. Ganó una manga y una caída le impidió quedarse con la otra. Queda una sola fecha y marcha quinto



 

 

Santiago Scasso volvió a subirse al podio en el campeonato provincial de motocross denominado MX del Norte.

La cita tuvo esta vez lugar en el circuito internacional Al Límite Motocross Racing Track ubicado en la ciudad de Zarate.

Tras una fecha de ausencia, el mercedino volvió a poner en pista a su ya temible YFZ250 # 45 para convertirse en una permanente amenaza de aquellos que pugnan por la victoria. Pese a no haber sumado en la segunda de los Play Off en Bragado, Scasso aún mantiene posibilidades de meterse entre los tres primeros de esta competitiva divisional, y aún conseguir el título, aunque deben darse muchos resultados. Santi está quinto a 22 unidades del líder que es el nicoleño Axel Mussio, y quedan 50 puntos en juego que se resolverán el tercer fin de semana de noviembre cuando el MXdN se despida en el circuito de tierra de Miramar, trazado que Scasso conoce y que lo vio tener muy buenos rendimientos.

En punta
En Zarate las cosas comenzaron bien para Santiago Scasso desde el sábado, cuando conseguía en entrenamientos cronometrados ubicarse como el hombre pole, demostrando que estaba para seguir dando batalla en el certamen.

Claro que por tratarse de la penúltima fecha, el piloto de Mercedes no tenía demasiadas opciones que las de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y descontar a los de arriba. Ese objetivo quedó evidenciado cuando en la primera batería tomaba la delantera Mussio, y Santi comenzó a descontar metros desde el segundo puesto hasta ponerse a la rueda de su rival.

Cuando ya había logrado la superación, la presión de la lucha lo llevó a sufrir una caída que pagó demasiado cara. Faltaba poco para el final y el motor se detuvo en ese incidente, no pudo ponerlo nuevamente en marcha de manera rápida y esos 25 puntos que parecían suyos quedaron en tan solo 4 por el retraso que le significó el percance.

Sin embargo en la batería final, y ya sin demasiado margen para regalar terreno, tomó la vanguardia con determinación y estiró ventajas sobre sus rivales para hacer una carrera prolija que lo llevó a la bandera a cuadros con plena contundencia.

La sumatoria lo dejaría en el podio con 29 puntos y con vida para pelear por mejores posiciones en el ranking cuando llegue Miramar y se enfoque a cosechar puntos que le permitan dar alcance primero al cuarto que es el rider de Arenales, Emilio Cuchetti y al tercero el bragadense Francisco Labaqui, separados por 10 puntos. (más información en www.mxlarevista.com.ar)

Clasificación Play Off – Zarate

1 – Emilio Cuchetti (Arenales)
2 – Esteban Adriel (Entre Ríos)
3 – Francisco Cabarcos (Arrecifes)
4 – Santiago Scasso (Mercedes)
5 – Lucas Rutigliano (La Plata)

Ranking Cat. Intermedia

1º        Mussio Axel             113
2º        Lynch Juan              112
3º        Labaqui Francisco 101
4º        Cuchetti Emilio        100
5º        Scasso Santiago   91

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba