rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/10/13
Intendente Carlos Selva confirma que la empresa Chico culminará viviendas del barrio Favaloro
Fue aprobado un expediente en el Concejo Deliberante. El jefe comunal destaca el esfuerzo conjunto del municipio, Instituto de la Vivienda y el Estado nacional para “terminar este barrio de viviendas como los vecinos se merecen”



 

 

El pasado lunes en el Concejo Deliberante se votó un expediente (proyecto N°4107/13-DE, Expediente N°1159/13-DE, de Ordenanza de Addenda y licitación) para la culminación del Plan de 112 viviendas del Barrio René Favaloro.

El intendente municipal Carlos Selva confirmó que se aprobó la última etapa: “Hubo addenda para modificar el valor original del convenio firmado que era inferior al real. En medio hubo varias reuniones en el Instituto de Vivienda que fuimos prudentes en transmitir, pero se mejoró la oferta y hubo un compromiso de la Municipalidad y el Estado subió el valor de deterioro. Las tres partes hicimos un esfuerzo para poder terminar este barrio de viviendas como los vecinos se merecen”.

La empresa Chico hermanos será finalmente la encargada de la culminación de las obras: “Ellos también debieron adecuar la propuesta”, contó Selva, y dijo que “el hecho nuevo es que la Municipalidad va a poner 600 mil pesos para poder terminar y nos hemos comprometido con la empresa en ser los primeros que paguemos para que las obras empiecen”.

En este contexto, Selva destacó la predisposición del Instituto de la Vivienda y su nueva conducción: “Hay un cambio de actitud en pos de solucionar esto”, dijo el intendente y comentó que –por otra parte– se trabajará en la zonificación, en función de la gran cantidad de planes ProCreAr que surgieron para Mercedes. “No hay posibilidad de satisfacer la demanda, al igual que el valor de los terrenos que hay. Debemos pensar estrategias. Hay terrenos del Estado nacional para proponer y el municipio también tiene su propuesta. Queremos saber quiénes son los beneficiarios para ver cómo nos ponemos de acuerdo para ayudarlos”, expresó el jefe comunal y remarcó que el pasado lunes tuvo un encuentro que estaba comprometido con el diputado nacional Eduardo De Pedro: “Hay muchas cosas que se pueden seguir planificando. Acuerdos no hubo pero sí una conversación tendiente a trabajar juntos y mirar la ciudad, y que hay un Estado municipal que debe ser respetado”, completó Selva.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.10.13 3:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba