rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/10/13
Proyectan documental “¿De qué va la vida?” con posterior debate con su director y productor
Será el venidero 8 de noviembre, a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio San Patricio. Se trata de una actividad abierta y participativa del Movimiento Cursillos de Cristiandad.


 

 

El próximo 8 de noviembre, a las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio San Patricio, de calle 12 N°462, se proyectará una película documental titulada “¿De qué va la vida?”

Realizada por la productora argentina de cine católica, creada con el fin de evangelizar a través de los medios de comunicación, fue estrenada en mayo en los cines de España, y se tendrá la oportunidad de verla en esta ciudad. Al finalizar habrá una charla-debate con el Director y Productor del film.

La película, cuya duración es de 80 minutos, fue rodada en cuatro países: Argentina, España, Francia e Italia. Fue realizada, motivados en el Año de la Fe, con el fin de dar respuestas a las preguntas existenciales que se hace la gente y no encuentran respuestas adecuadas o inclusive en muchos casos ni siquiera se lo plantean y son cuestiones fundamentales en la vida del ser humano, como por ejemplo: ¿para qué vivimos?, ¿Dios existe?, ¿si Dios es bueno porqué existe el mal?, ¿cuál es el sentido del dolor?, ¿qué es la vida?, el tema del amor, ¿cómo encontrar la verdadera felicidad?, etcétera.

El documental transcurre a través de entrevistas a tres grupos de personas de distintas nacionalidades: en primer lugar a personas en la calle en forma ocasional, en diversas locaciones; en segundo lugar se entrevista a un grupo de famosos, quienes dan unos  testimonios de vida impactante; y en tercer lugar otro grupo de profesionales, científicos, filósofos, teólogos, laicos como también sacerdotes, autoridades eclesiásticas como por ejemplo Monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la Nueva Evangelización, e incluso incluye la palabra de Benedicto XVI y Juan Pablo II, a través de los cuales en una dinámico, entretenida e incluso hasta graciosa presentación se van encontrando las respuestas.

La película fue vista, además de laicos, por el Nuncio de España, sacerdotes, seminaristas, el director de prensa de la Conferencia Episcopal Española, entre otros y ha recibido excelentes críticas que las puede encontrar en el Facebook de la misma que es www.facebook.com/dequevalavidalapelicula, además fue elegida para proyectarse en la Jornada Mundial de Juventud de Brasil, pues todos coinciden que es un material muy didáctico especialmente para jóvenes como también para adultos en general.

Por otra parte para obtener mayor información se puede acceder a la web de la película  que es www.dequevalavidapelicula.es
 
Hoy llega a Mercedes, como actividad del Movimiento Cursillos de Cristiandad, en una proyección abierta a todo público y se hacemos la invitación extensiva a los colegios, parroquias, universidades, grupos juveniles parroquiales, movimientos de Cenáculo y Jornada de vida nueva, etcétera.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.13 6:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba