rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/10/13
La JATSOL 2013 trató sobre seguridad en Internet, software libre, aplicaciones y redes sociales
Hubo charlas de especialistas por la mañana y por la tarde. Y también espacio para presentar a los estudiantes del secundario las carreras que se dictan en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”. Fue en el Teatro Argentino.


 

 

Con un buen marco de público, en su mayoría alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad, se desarrolló este jueves la 3ra Jornada Académica de Tecnología Informática y Software Libre en Mercedes. Esta JATSOL 2013 tuvo lugar en esta oportunidad en el Centro Cultural Teatro Argentino, organizada por el Colegio Nacional “Florentino Ameghino” y el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, con las caras visibles de los educadores Daniel Pescio y Sebastián Martínez, por ambas instituciones, contando con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes y NOTICIASMERCEDINAS.COM

Si bien afuera la jornada climáticamente fue desapacible, los contenidos que se compartieron en la sala baja del Centro Cultural fluyeron a través de charlas por la mañana y por la tarde, y también hubo espacio para presentar a los estudiantes del nivel secundario las carreras que se dictan en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, y que tienen su inscripción abierta.

La Jornada Académica de Tecnología Informática y Software Libre en su edición de 2013 sirvió para conocer novedades de seguridad en Internet y detalles sobre la implementación del software libre, así como también se trató el tema de las redes sociales y el espionaje gubernamental y el control de los usuarios a través de sus huellas digitales en la web.

Las charlas estuvieron a cargo de Marisa Conde y María Elena Casañas y versaron sobre las redes sociales como Facebook, migración hacia el software libre y su definición, y recursos de software para aplicaciones educativas por parte de los estudiantes.

Todo se desarrolló con entrada libre y gratuita entre las 9 y las 17.30 horas aproximadamente.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.10.13 11:54 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba