rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/11/13
UCR de Mercedes declaró ilustres y homenajea a quienes fueron electos el 30 de octubre de 1983
Lo hizo a través de Inés Ghione, en uno de los últimos proyectos que será presentado por un concejal de esa fuerza en este tiempo. El proyecto fue aprobado por unanimidad a 30 años del retorno de la democracia argentina.

Inés Ghione, concejal de la UCR de Mercedes 


 

 

Desde la Organización de Trabajadores Radicales en la UCR de Mercedes, la concejal Inés Ghione presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de resolución por los 30 años de democracia, que fue aprobado por unanimidad, por el que “se declara ilustres y homenajea a quienes fueron electos el 30 de octubre de 1983 dando re nacimiento a esta Nación Argentina”.

El proyecto fue leído en el marco de las celebraciones por los 30 años que tuvieron lugar en el Museo Ameghino, en el aniversario de las elecciones presidenciales que ganara Ricardo Alfonsín en 1983.

Este se da en un contexto llamativo, ya que será uno de los últimos presentados por un tiempo por parte de un bloque político que responda al radicalismo, ya que a Ghione se le vence su mandato y tras el resultado de las últimas elecciones (insuficiente para el Frente Progresista que integraba la UCR de Mercedes) por los próximos 2 años no va a haber concejales de la UCR en esta ciudad.

El proyecto de resolución mencionado destaca que se cumplen “30 años de las elecciones, nacionales, provinciales y comunales que marcaron el fin del más oscuro y sangriento alzamiento cívico militar que se auto llamó Proceso de Reorganización Nacional, que por años gobernó a sangre y fuego la Argentina, y se dio comienzo a la restauración democrática; restauración que con esfuerzo de todos los argentinos se va afianzando cada día”.

“Los argentinos del 83 eligieron entre el juicio y castigo y la amnistía y en ese histórico tiempo triunfó en la Nación Argentina y en la provincia de Buenos Aires la UCR y en nuestra ciudad de Mercedes el FREJULI, es así que el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y el Dr. Víctor Martínez accedieron a la Presidencia y Vice de la Nación; que el Dr. Alejandro Armendariz y la Sra. Elba Roulet fueron electos como gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires; y en Mercedes resultó electo el Dr. Julio César Gioscio”, se marca.

“Se entiende que ellos, como cabezas visibles, como abanderados de ese momento histórico, como puntales de la nueva democracia, y por haber sido gobernantes esforzados y honestos que llevaron, no sin zozobras, el barco de la democracia a buen puerto, honrando las responsabilidades que el pueblo les había otorgado y recompusieron el desgobierno precedente”, se alega.

“A treinta años vista resulta imprescindible no olvidar dicho momento y recordar, junto a todas las fuerzas políticas, la continuidad del gobierno de las instituciones republicanas; pues su continuidad sólo resulta posible por la colaboración de todos; en el entendimiento de que los argentinos, con nuestras diferencias deseamos vivir en una Argentina cada vez más desarrollada, con más paz y con verdadera justicia social”, se agrega.

En este sentido, considerando que corresponde “recordar y homenajear a quienes el 30 de octubre de 1983 triunfaron en las elecciones que pusieron fin al proceso antidemocrático, en el entendimiento que fue, el pueblo todo de la Nación Argentina, el triunfador de ese histórico día; pues se había pasado la página de la antidemocracia, de los golpes de Estado, del no entender que las ideas se imponen con el intelecto y no con las armas, que se combaten con otras ideas y no con la intolerancia y la fuerza o haciendo desaparecer al que no comparte nuestra ideología, pues se comprendió que se es País con una justicia independiente y afianzada, con paz interior, con defensa común, en búsqueda del bienestar general y promovido en beneficio de la libertad, como rezaron cívicamente los constituyentes de 1853”; se propuso un proyecto de resolución en el que “se declara ilustres y homenajea a quienes fueron electos el 30 de octubre de 1983, dando re nacimiento a esta Nación Argentina”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.11.13 9:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba