rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/11/13
Vecina de San Antonio espera accionar de la Justicia de Mercedes por cobertura de IOMA
La madre de un niño con parálisis cerebral severa espera que se cumpla un dictamen de la Cámara de San Martín. Interpuso un amparo, que había sido desestimado por el Juzgado 1 y ahora lo es por el número 3. La historia.


 

 

La vecina Cecilia Giacomantone, de San Antonio de Areco, tiene un problema relacionado con la prestación de la obra social IOMA y la cobertura que necesita para su hijo y para lo que pidió protección judicial, pero aún no tiene eco su reclamo en los tribunales de Mercedes.

“Soy mamá de un niño con parálisis cerebral severa, el cual tiene como obra social IOMA”, comentó la mujer a este medio y remarcó: “La obra social se comprometió a cubrir la prestación del servicio de enfermería que necesita para su cuidado en casa. Desde noviembre del año 2012 nos deben las prestaciones y pese a los reclamos no cumplen con los pagos. Interpuse por medio de mi abogada un recurso de amparo y salió sorteado el juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Eugenio Lisciotto, quien desestimó el amparo argumentando que no era algo para discutir, ya que no era imprescindible el servicio de enfermería para mi hijo”, amplió.

En este contexto, la mujer destacó: “Apelamos este dictamen y fue a una Instancia Superior (Cámara de San Martín) quien resolvió que era viable el recurso por considerarlo vital para mi hijo el servicio porque es un niño incapaz que no desarrolla lenguaje, es ciego, se alimenta con mucho cuidado al tener deglución atípica, por depender de oxigenoterapia, por estar en silla de ruedas y acostado en posiciones que le producen escaras”.

“Entonces volvió el expediente a Mercedes donde entró al Juzgado 1 a cargo de la doctora Gisela Selva, quien también desestimó el amparo y desobedeciendo lo resuelto en una instancia superior a ella”, marcó.
 
La mujer pidió la difusión de su situación: “Necesito hacer eco de esto, ya que en mi situación hay numerosas familias que pasan por lo mismo, convivir con la discapacidad es tarea difícil pero muchas veces como es este el caso el Estado y la Justicia lo hacen más difícil”, dijo sobre lo que está pasando hoy con su hijo.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.13 7:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba