rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/11/13
Un año de la Radio Pública Mercedes: “Lo hicimos con mucho sacrificio pero con profesionalismo”
Pablo Vera de Bonis remarcó la labor de todos en el área de Prensa a su cargo, así como el apoyo de las instituciones y la confianza del intendente. Hoy habrá artistas en vivo y una gran torta para festejar con los oyentes de la 88.5.




 

 

Uno de los impulsores del proyecto de la Radio Pública de Mercedes, que hoy cumple un año de existencia con un marcado crecimiento en lo que tiene que ver con el aspecto comunicacional, es el director de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad, Pablo Vera de Bonis, quien destacó el apoyo recibido y agradeció el aval que los mercedinos le dan dado a la propuesta. Hoy, en tanto, habrá un importante festejo en la propia emisora, ubicada en 26 entre 29 y 31.

La Radio Pública no era nada hace un tiempo, y en el lugar en que hoy están los estudios y bulle vida permanente en el marco comunicacional y de relaciones, antes había frías oficinas. La propuesta de programación de la emisora creció muchísimo en sólo 12 meses, y la iniciativa de crear un medio municipal tuvo su correlato en el crecimiento de otros formatos como ser la web, la gráfica (con “Panorama Público”), la televisión y sobre todo en el contacto directo con las instituciones de la ciudad.

Tal cual comentó el propio Vera de Bonis, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, todo nació “por una decisión política del intendente Carlos Selva en apoyar la iniciativa”. Luego, en noviembre de 2011, “empezamos con el proyecto, golpeamos puerta tras puerta, hasta que el 6 de diciembre nos firmó Gabril Mariotto antes de asumir como vicegobernador y aún como titular de AFSCA la licencia para la radio para Mercedes”, según recordó el funcionario y máximo responsable de la emisora.

“Luego empezamos un trabajo fuerte de reuniones con las instituciones, reuniones generales, capacitamos a los que se iban a sumar a la programación, y así llegamos trabajando en la previa hasta el 8 de noviembre que la pudimos inaugurar”, rememoró Pablo Vera de Bonis.

Hoy se siente más que feliz por el logro, en tiempos en que no es fácil llevar adelante iniciativas tan complejas, casi desde cero, y arribar a buen puerto. “Este equipo humano de la Dirección de Prensa demostró ser idóneo, profesional a la hora de llevar adelante este desafío. Lo hicimos con mucho sacrificio pero con profesionalismo. Somos un grupo de jóvenes, en su mayoría, y destaco en este sentido el trabajo humanos de todos los integrantes de Prensa”, dijo y remarcó que le brindan a las instituciones las herramientas necesarias para que se comuniquen con la comunidad a través de 4 formatos (Internet, gráfica, radial y TV). “Acompañamos durante todo el año a las instituciones en sus diferentes actividades. Le brindamos un espacio en la Fiesta del Salame con una carpa destinada a ellas y somos el nexo entre la institución y la comunidad”, expresó.

En este sentido, dijo que la programación de la emisora, que está en el 88.5 del dial, sigue abierta a quienes quieran integrarse: “Invitamos a los que no se hayan sumado a que lo hagan. Estamos teniendo reuniones constantes con instituciones y todas las semanas se suma alguna. Empezamos con 12 y hoy tememos y 42 en la programación, con 14 horas diarias en vivo”, afirmó Vera de Bonis, sin dejar de mencionar que sienten el apoyo “que es necesario” del resto del gabinete de Gobierno, sean estos secretarios, directores o coordinadores de áreas para llevar adelante la labor de difusión y comunicación en la RPM 88.5. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer especialmente el trabajo desarrollado desde el área de Prensa por Mariano Pérez.

Por último, dijo que todo tuvo también un buen andar gracias al “trabajo de los medios de comunicación locales, que supieron entender que no somos un medio comercial sino un medio de servicios y de acompañamiento”.

“Personalmente estoy orgulloso del equipo que pudimos armar, de que el intendente haya confiado en mí para dirigir todo esto. Y me acuerdo de quienes forjaron mi camino a nivel profesional y familiar. Mi hermano me involucró en esto de los medios pero también recuerdo en este momento a mi padre y a mi madre”, completó Pablo Vera de Bonis.

Artistas en vivo y una gran torta
La Radio Pública cumple un año de vida y lo celebrará este viernes en horas de la tarde frente a la sede en calle 26 entre 29 y 31, con la participación de referentes de instituciones de Mercedes que son los que componen la grilla de programación de la emisora.

La fiesta estará llevándose adelante desde las 19 con las presentaciones en vivo del Coro Soto Voce dirigido por Fabiana Voce e integrado por pequeños de 10, 11 y 12 años de edad; una participación especial acústica de los chicos que integran el grupo de música tropical “El Corte”; y un adelanto del último trabajo discográfico del artista Oscar Rossello, “Canto”, que presentará el próximo 17 de noviembre en el Teatro Municipal.

Está prevista la proyección de un video compilatorio de los programas efectuados durante este año, el reconocimiento a aquellos que acompañan desde los primeros minutos de la RPM y entre otras cosas se ha confeccionado una gran torta de cumpleaños para compartir con los oyentes de la radio que se acerquen a ser parte del primer aniversario de la Radio Pública Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.11.13 12:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba