rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/11/13
Inundaciones de La Plata: Arzobispado de Mercedes Luján da a conocer rendición de cuentas de Cáritas
Lo hicieron teniendo en cuenta que mucha gente de esta Arquidiócesis colaboró en su momento con la gente que sufrió la inundación. Tal cual se indica en el informe, se recaudó la suma de $ 5.423.744,68.


 

 

Desde el Arzobispado de Mercedes, teniendo en cuenta que mucha gente de esta Arquidiócesis colaboró en su momento con la gente que sufrió la inundación, dieron a conocer la rendición de Caritas La Plata de lo recibido, agradeciendo, asimismo, lo que cada uno pudo aportar.

Cáritas Argentina informó a toda la comunidad lo realizado en conjunto con Cáritas Arquidiocesana La Plata, a 7 meses de la emergencia climática que azotó a la ciudad de La Plata y zona de influencia.

El informe indica que “Además de la gran cantidad de donaciones en especies recibidas, se recaudó la suma de $ 5.423.744,68, fruto de la generosidad de todo el país, que fueron utilizados de la siguiente manera:

En una primera etapa de trabajo se destinó el 29% en la atención de las necesidades más urgentes:

- Alimentos (leche, arroz, aceite, harina, etc.).

- Logística de recepción y distribución de la ayuda (combustible, alquiler de depósitos, alquiler de maquinaria para el acopio).

Superada la emergencia inicial comenzó el trabajo más profundo de acompañar a las familias en la recomposición de sus hogares. En esta etapa se destinó el 64% de lo recaudado en:

- Mobiliario (camas, sillas, mesas, alacenas, etc.)

- Artefactos para el hogar (cocinas, heladeras, estufas, etc.)

- Reposición de herramientas de trabajo de las cuales dependía la subsistencia de las familias (máquinas de coser, desmalezadoras, amoladoras, etc.)

- Refacciones de casas (en 16 de los barrios afectados).

Entre otros proyectos, con el porcentaje restante se está trabajando en la construcción de tres salones de usos múltiples para brindar capacitaciones y actividades comunitarias en tres de los barrios afectados.

Cáritas Argentina y las Cáritas Diocesanas articularon el trabajo de la emergencia, desde aquel 2 de abril, día de la tragedia, con la colaboración con 6.000 voluntarios en todo el país”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.13 10:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba