rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/11/13
Juventud de Suipacha hace realidad un gran sueño que se le venía postergando
En la segunda final pasó de todo, Mercedes lo tuvo para consagrase hasta que el “Lechero” fue achicando la diferencia. Empatado el global fueron al alargue y allí el campeón fue quipo de “Cacho” Mangone.


 

 

La temporada local de la Liga Mercedina de Fútbol a llegado a su fin, ocurrió en la tarde de ayer cuando en Héroes de Malvinas y 64 se jugó la segunda y definitoria final entre Club Mercedes y Juventud de Suipacha, partido que arrojó el campeón de la temporada 2013. Resultó ser un interminable encuentro repleto de alternativas, con un marcador que fue cambiando y después de todo ello hubo un consagrado: Juventud de Suipacha que por primera vez en historia alcanzó el título de Campeón de Primera división.

Antes del logro del “Lechero” hubo dos partidos, 2 a 1 culminó la ida más lo sucedido ayer. La acción no tardó en llegar, el que casi festeja primero fue Felipe Tabossi, frente a Santiago Robledo no encontró la manera de ganarle al uno de Mercedes que anuló toda posibilidad. Interesante se tornaban los primeros minutos y mucho más cuando a los 10’ Robledo lazó un pelotazo que ganó Agustín Juanicotena ya en terreno rival, el avance “Blanquinegro” continuó con Juan Rosas que no dudó un instante ante el quedo de Juventud, entonces definió para el 1 a 0.

Los de Suipacha reclamaron una posición adelantada que no existió, a esa altura del encuentro, con mucho por jugarse, el global quedaba empatado. Para escapar a esto los de “Cacho” Mangone fueron  buscando su gol, no logaron festejar Luis Lawler, Felipe Tabossi y Juan Clavo frente a un arquero que se comenzaba a convertir en figura. Entonces lo que no conquistó uno lo anotó el otro, fue en 31’ que Agustín Malano marcó una diferencia para que en el área chica, casi debajo del arco, Jonathan Isasi (ingresó por Pablo Gorosito que sufrió una lesión temprana) decretara el 2 a 0 para colocar a Mercedes fuera de cualquier desempate.



La serie estuvo a punto de cerrarse cuando en el final del primer acto Juventud cometió un error con Sebastián Parodi, pareció no entenderse con Pablo Fontana jugando la pelota hacía atrás. El balón parecía tener destino de arco, gol en contra, pero entre el viento y alguna imperfección de la cancha terminó en un tiro de esquina ante la desesperación de los hombres de Diego Silvestre por empujar la redonda. Un emotivo y bien jugador primer tiempo se agotaba, la diferencia la conseguía Mercedes con efectividad en la definición.   

La de ayer resultó ser una verdadera final, sin pausa, con más goles y segundo tiempo que fue degenerándose a partir de algunos fallos que fue tomando el árbitro. Al minuto del segundo acto fue Fermín Salaverri quien le dejó en bandeja una buena pelota a Luis Lawler, el delantero hizo de las suyas y se encargó de achicar la diferencia en el partido y dejar igualado el global. Entonces fue la formación de Diego Silvestre la que volvió a buscar el gol, no se le dio a Agustín Malano y Juan Rosa, sí los 17’ este último anotó el
3 a 1 en otro desacople defensivo de la visita, mérito de Mercedes que se movió con inteligencia en el frente de ataque.

Una vez más el “Blanquinegro” torcía la historia, hasta que a los 31’ llegaría la gran polémica del partido: centro tras un tiro de esquina al área de Mercedes y en cuando nadie reclamó el árbitro Pastor cobró un penal  para Juventud. El juez argumentó ver un agarrón de Juan Gatti en el amontonamiento que fue por la pelota, la falta no existió y la decisión no se modificó. En primera instancia el remate de Juan Messía fue anulado por invasión, en al segunda definición eligió otra vez la base inferior del palo izquierdo de Robledo para poner Mercedes 3 – Juventud 2.


 
Con en el global 4 a 4 y 15’ minutos por delante los buscó Mercedes, no se le dio al ingresado Francisco Larumbe ante la estupenda atajada de Pablo Fontana. Los de Silvestre se adelantaron en la cancha pero ya no habría más tiempo quedando para otra polémica una mano no cobrad en el área de Juventud, 30 minutos más se tendrían que disputar. En ese período fue creciendo la propuesta de Juventud que en 12’ del alargue con Felipe Tabossi empató el partido, entonces el “Lechero” empezaba a ser el campeón en medio de algunas expulsiones que fueron dándose en los dos conjuntos.

A Mercedes no le quedó otra que jugarse todo y llevar la serie a los penales al agotarse el tiempo, en ese adelantamiento los de Suipacha lograron una contra para resolver con el 4 a 3 que lo terminó consagrando. El partido se cerró con ese tanto de Luis Lawler, entonces llegó el festejo que tanto buscaban desatar después de vivirse una dramática final. Primero se entregó la copa Tele Red-Tiempo Suplementario en manos de Néstor Dova y “Chiche” Canessa al capitán Martín Carrettto, luego fue el turno de Esteban Marcelo con un imponente trofeo por parte de la Liga Mercedina.

Juventud de Suipacha resultó ser un merecido campeón, ganador del Clausura y un gran protagonista en el Apertura arribando hasta las semifinales. Dirigido por “Cacho” Mangone fue un equipo que tuvo revancha luego de caer en la pasada temporada ante Frontón. Ayer los festejos fueron interminables, primero en campo de juego de la Liga y después por las calles de Mercedes rumbo a Suipacha. En el ingreso a la vecina localidad los campeones fueron recibidos de muy buena manera para dar rienda suelta a los festejos.



Mientras Juventud festejaba el logro, primero en su historia, en otro sector del campo de juego uno de los asistentes del partido, Ezequiel Lagos, sufrió una agresión por parte de un jugador de Mercedes que seguramente estará en el informe del juez. También hubo reclamos sobre la terna ante el descontento por el penal sancionado cuando la historia estaba 3 a 1. Lo cierto es que los jueces se retiraron escoltados por el personal policial para luego realizar la denuncia de lo sucedido.

Club Mercedes 3: Santiago Robledo, Facundo Quiroga, Federico Malano, Franco Pertossi, Camilo Fiorelli, Juan Gatti, Agustín Malano, Agustín Juanicotena, Juan Rosa, Pablo Gorosito y Juan Vicente. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Juan Bidone, Emiliano Gross, Solano Bonamino y Juan Bustos.
Juventud de Suipacha 4: Pablo Fontana, Martín Carretto, Sebastián Parodi, Fermín Salaverri, Simón Lawler, Juan Calvo, Matías Sánchez, Matías Correa, Felipe Tabossi, Juan Messia y Luis Lawler. DT: “Cacho” Mangone. Suplentes: Gonzalo Ivaldi, Ramón Paredes y Hernán Carretto.
Goles en el PT: A los 10’ Juan Rosa y a los 31’ Jonathan Isasi para Club Mercedes.
Goles en el ST: Al 1’ Luis Lawler para Juventud, 17’ Juan Rosa para Mercedes, 31’ Juan Mesia de penal para Juventud, 62’ Felipe Tabossi y a los 75’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Jonathan Isasi por Pablo Gorosito, Nicolás Contardi por Juan Rosa y Francisco Larumbe por Jonathan Isasi en Club Mercedes. Vicente Scarlassa por Sebastián Parodi, Facundo Lobos por Matías Correa y Lucas Clerici por Facundo Lobos en Juventud.
Expulsados: Federico Malano y Jonathan Isasi en Club Mercedes. Felipe Tabossi y Vicente Scarlassa en Juventud.
Arbitro: Ignacio Pastor (Liga de Luján).

 



 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.13 11:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba