rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/11/13
Juan Pablo López Baggio ya estudia las partidas presupuestarias de 2014
En esta oportunidad asciende a unos 206 millones de pesos, de los que gran parte son recursos de coparticipación. “Sigue la deuda pendiente de tener un presupuesto con más recursos genuinos”, opinó el concejal.


 

 

Finalmente se está comenzando a discutir el presupuesto para el ano próximo en el poder Legislativo comunal y estos números seguramente tendrán que ser analizados, por la circunstancia en que se dieron los comicios generales y la asunción de los ediles con mandato desde diciembre, por los nuevos integrantes del Concejo Deliberante.

Uno de los concejales que seguirá adelante con su mandato y ya está estudiando las diferentes partidas es Juan Pablo López Baggio, quien desde el bloque del Frente Mercedino para la Victoria comentó: “El Presupuesto como todos los años debe subir antes del 30 de octubre pero siempre se pide una prórroga y en este año lo vemos justificado por el calendario electoral, lo que complicó el trabajo. Pero esto genera complicaciones porque hay mucho que analizar, la Comisión de Hacienda se amplía para su tratamiento y es importante tener contacto en forma temprana con los números y con los funcionarios de cada área para ver las demandas y la agenda que se prevé”, indicó el edil.

“Indudablemente tenemos una dificultad por los tiempos para tratarlo antes del cambio de conformación del Concejo y también la dificultad reside en que los concejales que ingresan lo harán el 10 de diciembre, y es saludable tener el presupuesto aprobado antes del 1 de enero para poner en ejecución el presupuesto desde el primer día del ejercicio”, dijo y destacó que habrá muchas reuniones en estos días, y en el mes de diciembre, en las que seguramente participarán como invitados quienes asumirán el 10 de diciembre.

“Con lo primero que se van a topar ni bien asuman es con esta ordenanza del presupuesto, que asciende a unos 206 millones de pesos, de los que gran parte son recursos de coparticipación que se reciben de la provincia y siempre sigue la deuda pendiente de tener un presupuesto con más recursos genuinos, ya que la recaudación es baja. Cuando se ajusta aumentando tasas y no el número de contribuyentes, es preocupante”, agregó López Baggio.

Por otra parte, el mes de diciembre en el caso del concejal López Baggio tendrá la particularidad de verlo disputando la presidencia del Partido Justicialista local, en las elecciones internas del 15: “Es una cuestión netamente interna de los justicialistas en un padrón bastante acotado de 5.400 afiliados. Tenemos una gran motivación por participar, yo me siento parte del Justicialismo y nunca he escapado a estar en la confrontación interna”, dijo al respecto.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.11.13 9:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba