rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/11/13
En la Unidad Penal 5 se realizaron actividades por el día de la no violencia
Tuvieron lugar en el anexo femenino, este miércoles. Hubo teatro con un grupo dirigido por Gabriela Lorusso, y luego una charla debate llevada adelante por las Psicólogas Mabel Caruso y María Rosa García


 

 

El miércoles en horas de la tarde, se realizaron diversas actividades en el anexo femenino de la Unidad Penal 5, con motivo de haberse conmemorado el pasado lunes 25 de noviembre el "día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", instaurado por la Organización de la Naciones Unidas en el año 1999.

Las internas alojadas allí pudieron vivir una recreación del tema, por parte del grupo de teatro dirigido por Gabriela Lorusso, y luego participar de una charla debate llevada adelante por las Psicólogas Mabel Caruso y María Rosa García, pertenecientes al Departamento de Atención a Víctimas de Violencia, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

La misma consistió en ayudar a pensar y visibilizar la problemática, ayudadas por una presentación de diapositivas donde se expusieron los diversos estadios del ciclo de la violencia (luna de miel, tensión y agresión), los valores, estereotipos que tenemos socialmente adquiridos, los roles de varones y mujeres como construcción social, entre otros conceptos, y las mismas internas, contaban sus experiencias o hacían preguntas relacionadas a la problemática.

Por último se escucharon audios donde se representaba una escena de una mujer y sus hijos en una situación de violencia ejercida por su marido, y varias opciones, o soluciones a este problema.

En el cierre se agradeció la participación y la presencia de las profesionales en esta visita por parte de las autoridades de la Unidad.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.13 9:18 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba