rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/11/13
Emergencia hídrica en toda la cuenca del río Luján, impulsada por diputado Juan Carlos Juárez
Este jueves, la cámara alta de la legislatura provincial sancionó esta ley con la cual se verán beneficiados miles de bonaerenses. Ahora el Gobernador Daniel Scioli debe promulgarla, reglamentarla y aplicarla.

Diputado provincial Juan Carlos Juárez 


 

 

El diputado Juan Carlos Juárez, es el autor de la Ley de Emergencia Hídrica, que abarba a toda la cuenca del río Luján. Ahora el Gobernador Scioli debe promulgarla, reglamentarla y aplicarla.

El proyecto propone declarar la emergencia hídrica en toda la cuenca del Río Luján con el fin de que el Poder Ejecutivo disponga de manera inmediata la realización de las obras de regulación y saneamiento necesarias para evitar, prevenir o morigerar los impactos de las inundaciones provocadas por los desbordes del río.

Tras declarar en estado de emergencia hídrica la cuenca del Río Lujan, el Ejecutivo provincial deberá “inyectar los fondos necesarios a fin de concretar las obras estructurales como no estructurales necesarias para morigerar y prevenir en lo inmediato nuevos eventos como el acaecido en la ciudad de Luján. También esta configuración tiene como objeto la necesaria la adopción de las acciones tendientes a la asistencia de los damnificados”.

“Declárese la emergencia hídrica en toda la cuenca del río Luján, a los efectos de realizar las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de los desbordes del río, estableciendo el período de aplicación de esta medida por 360 días y renovable por igual término, si las causas no hubieran cesado”, dice el artículo 1º.

Y en el 3º se pide que “se incluya dentro del plan de obras a realizar, un análisis exhaustivo del estado del río y su valle de inundación, así como las zonas de humedales que le correspondan, respecto de endicamientos, modificaciones de cotas, invasión de espacios correspondientes a humedales (zonas de ecualización de desbordes) y toda perturbación de origen antrópico y/o natural que fuere causa directa o indirecta de comportamientos anómalos del río en circunstancias de incremento de su pico de caudal”.

Es así que este jueves, la cámara alta de la legislatura provincial sancionó esta ley con la cual se verán beneficiados miles de bonaerenses.

En junio de este año diputados había aprobado y girado este proyecto de ley presentado por Juan Carlos Juárez del GEN en el Frente Amplio Progresista

Con esta sanción definitiva, ambas cámaras han reconocido la gravedad de la situación en la cuenca, debiendo ahora el estado provincial o nacional actuar en consecuencia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.11.13 8:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba