rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/12/13
Solicitan información sobre pago de subsidios a las entidades de bomberos de la provincia
Los recursos comprometidos por ley no están siendo depositados en tiempo y forma. En el ámbito bonaerense más de 12.000 agentes y 300 cuarteles que prestan sus servicios en forma gratuita.


 

 

La Diputada provincial de la Coalición Cívica Marcela Guido presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto solicitando información sobre la distribución efectiva del Fondo de Financiamiento para las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2011 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dictó el Decreto 74/11, mediante el cual creó el Fondo para el Funcionamiento, Equipamiento, Capacitación y Financiamiento Operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios. Dicho fondo se conformó con recursos de Rentas Generales, contando en el primer año con 35 millones de pesos, y con un incremento de 15 millones anuales durante los siguientes tres años, con el objetivo de ser distribuidos entre las asociaciones, federaciones y la Dirección Provincial de Defensa Civil.
 
Sin embargo, según la Diputada Marcela Guido “a más de dos años de vigencia de la norma citada, diferentes entidades se muestran preocupadas debido a que estos recursos no están siendo depositados en tiempo y forma, comprometiendo su funcionamiento”.
 
“Se debe destacar que el movimiento de bomberos voluntarios de la provincia está compuesto por más de 12.000 agentes y 300 cuarteles que prestan sus servicios en forma gratuita ante situación de siniestros y/o catástrofes. Debido a la importancia de su tarea, es necesario que el gobierno provincial cumpla con su obligación de contribuir  al financiamiento, ya que esto permitirá paliar el delicado estado financiero de los cuerpos, permitiendo un mejor equipamiento operativo del parque automotor y del material de incendio, rescate y operaciones especiales”.
 
“Esperamos que el Gobernador Daniel Scioli tenga presente que cuando anunció la creación del fondo, expresó que era una forma de reconocer la tarea de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, y cumpla con su compromiso de destinar una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento en el tiempo” concluyó la Diputada Guido.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.13 2:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba