rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/12/13
Viajaron tres mercedinas de ATE-CTA al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres
Se realizó los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la provincia de San Juan. También se participó de dos marchas. Una para respaldar el Encuentro, y otra en relación a la lucha contra el modelo extractivo y la mega-minería.


 

 

Por primera vez, tres compañeras de esta localidad de Mercedes participaron del Encuentro Nacional de Mujeres, los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la provincia de San Juan.

Con muchas expectativas, desde el sindicato ATE, se llevó un documento, que venía siendo desarrollado a lo largo de varias reuniones, conjuntamente con toda la provincia de Buenos Aires. Se trató de una construcción colectiva, basada en el trabajo que realizan las mujeres dentro de la seccional. Dicho documento lleva por título “No hay liberación de la clase trabajadora sin equidad de género” y se encuentra a disposición de quien quiera leerlo en la seccional de ATE.

El encuentro contó con 58 talleres, con un amplio abanico de temáticas, donde cerca de 400 compañeras de la provincia de Buenos Aires pudieron abordar cada punto del documento elaborado.

También se participó de dos importantes marchas. Una de ellas, para respaldar el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, y otra en relación a la lucha contra el modelo extractivo y la mega-minería, motivo por el cual se eligió la provincia de San Juan para llevar a cabo el encuentro.

La importancia de este viaje, es el compromiso asumido por las tres compañeras que participaron, a hacerlo extensivo para que cada año se sumen más compañeras, organizaciones sociales, sociedades de fomento o grupos independientes que tengan la necesidad de involucrarse. También se tiene como objetivo que en cada distrito se declare de interés municipal la participación en dicho encuentro, que el próximo año se realizará en la provincia de Salta.

Por último, las compañeras agradecen a la seccional ATE-CTA por hacer posible la participación en el encuentro.

Quienes estuvieron en San Juan fueron: Pizzurno Alicia – Responsable y agente de comisión ATE, Vicoli Evangelina – Delegada ATE, y Ramirez Karina – Afiliada ATE.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.13 0:48 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba