rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/12/13
Protestan empleados del Correo hace una semana
En varias sucursales como la de Mercedes tienen paralizado el envío de correspondencia. Todo comenzó por un reclamo sin respuesta para el incremento de las horas establecidas como extensión de la jornada.

 

 

Sin miras de solución avanza la protesta de empleados del Correo Argentino, que en varias sucursales como la de Mercedes tiene paralizado el envío de correspondencia desde hace una semana.

Con bombas de estruendo, quema de neumáticos, volanteada, cánticos y bombos han pasado varias jornadas sin atención al público en el histórico edificio de Correos de avenida 29 esquina 28.

Los trabajadores del Correo Argentino, sostienen con vigor esta protesta que es por tiempo indeterminado e impide la distribución de correspondencia. Todo comenzó por un reclamo sin respuesta para el incremento de las horas establecidas como extensión de la jornada.

Desde la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), sindicato que nuclea a los trabajadores, explicaron que por el convenio colectivo de trabajo cada empleado debe trabajar 36 horas semanales. Cuando se concesionó el correo al Grupo Macri, y con el despido de 14 mil empleados, se agregaron dos horas más para cada trabajador, que se pagan 4,3 desde hace 6 años, aunque está estipulado según la legislación vigente que un empleado no puede ganar menos de 23 pesos la hora.

Este jueves, aún sin respuesta, nuevamente los empleados del Correo Argentino se manifestaron en las calles, con una ruidosa protesta que se deja oír en el radio céntrico y en los ámbitos de discusiones y decisiones políticas y judiciales.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.12.13 11:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba