rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/12/13
En la Unidad Penal 5 de Mercedes, hubo un acto de egreso de la Escuela Media Nº 2
Fue este viernes por la mañana. Se realizó el acto de egreso de los alumnos-internos de 3° año de las dos modalidades y el cierre de los diversos talleres y proyectos que fueron realizando durante el año


 

 

Este viernes 6 de diciembre, a la mañana, en la sede de la Escuela de Educación  Media  N° 2, que funciona dentro de la Unidad 5, se realizó el acto de egreso de los alumnos-internos de 3° año de las dos modalidades y el cierre de los diversos talleres y proyectos que fueron realizando durante el año. También recibió su diploma una alumna que pertenece al convenio por el cual el personal y sus familiares pueden culminar sus estudios secundarios en la sede del Círculo de Suboficiales y Guardias y lo dictan docentes de la misma escuela.

Con palabras alusivas del Secretario de la EEM Nº 2 Oscar Villa y el tradicional cambio de los abanderados y la entonación del Himno Nacional comenzó la ceremonia protocolar.

Luego se realizó la entrega de medallas a los egresados, a los mejores promedios y a los alumnos que se destacaron por la colaboración y tolerancia por parte Rotary Club y del Club de Leones

Dieron a los presentes palabras de despedidas dos profesoras, y por parte de los egresados, el alumno elegido destacó las palabras “oportunidad y superación”.

Por su parte el Director de la EEM, Licenciado Sergio Denápole, mencionó en su alocución los 18 años que lleva al frente de la Escuela, los cambios y continuidades que tiene cada ciclo, resaltó el proceso educativo como experiencia colectiva y la gran cantidad de talleres y proyectos que fueron posibles en el 2013, por ejemplo bibliotecas abiertas, taller de arte, de ajedrez, de radio, de comunicación y medios, la revista, el acompañamiento escolar por parte de estudiantes de psicopedagogía, etcétera. En su cierre dijo que espera que tengan el corazón y mente lleno de experiencia, conocimiento, y que se haya logrado la trasmisión de valores para ser personas de bien.

Luego se proyectó un vídeo realizado en las materias de Filosofía y Prácticas de Lenguaje, donde en una parodia actuada por docentes y alumnos se vio la relación entre la comunicación, el lenguaje y la filosofía. También se vio la revista virtual realizada por alumnos en informática “Sin Fronteras”, con poemas y cuentos propios. Y por último se escuchó un compilado de 10 minutos de los programas de radio que se grabaron en las clases del taller.

Para finalizar, internos, familiares, docentes, personal del SPB celebraron con una gran torta y con la música de Eduardo Cirilo y la voz de Amarilis Días, también docentes de la escuela.

Se encontraban presentes el Presidente del Concejo Deliberante y docente Ingeniero Marcelo Denápole; los Inspectores de Secundaria y Educación Física de la Región X, Gabriela Solari, José Simonelli y Jorge Marotta; el Director de la E.E.M. N° 2 Sergio Denapole; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Penal Pablo Gregorini; el Presidente del Círculo de Suboficiales y Guardias, Jorge Tardio; personal del SPB, invitados y familiares.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.12.13 0:37 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba