rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/12/13
Conmemoran Día de la Democracia, este martes
Se estará desarrollando primeramente la asunción de los consejeros escolares en el salón del Concejo Deliberante a las 19 horas, y luego la de los concejales. Más tarde, en la Plaza San Martín habrá actividades culturales alusivas.

 

 

En este próximo día martes 10 de diciembre, se celebrará el 30° Aniversario del regreso a la democracia en la Argentina. Es en realidad la fecha que recuerda a aquel día, pero de 1983. Tras siete años de gobierno militar, el doctor Raúl Alfonsín asumió como presidente constitucional de la Argentina. Había ganado las elecciones del 30 de octubre con el 52 % de los votos.

Pocos festejos fueron tan emotivos como el que la ciudadanía argentina vivió en aquel 10 de diciembre, en la Plaza de Mayo, y en cada una de las plazas de la extensa geografía nacional, con una sola voluntad: recuperar definitivamente la democracia y el ejercicio de los derechos humanos.

Y justamente es por esto que se ha tomado el 10 de diciembre, para la asunción de aquellas autoridades en sus cargos elegidos por el voto popular.

En Mercedes, se estará desarrollando primeramente la asunción de los consejeros escolares en el salón del Concejo Deliberante a las 19 horas, para dar lugar luego en el mismo lugar, pero a las 20 horas, al acto que pondrá en funciones a los nuevos concejales que integrarán el Poder Legislativo local.

Una vez finalizado el encuentro, se presume aproximadamente a las 21 horas, el público y las autoridades se trasladarán a Plaza San Martín, lugar donde se encuentra la placa de la Comisión por la Memoria, que tendrá una nueva y mejor ubicación. Finalizado ese momento, sobre el escenario se efectuarán lectura de cuentos relacionados con la fecha, habrá una exposición fotográfica, se hará efectiva la proyección de algunos videos y actuará en vivo el artista Oscar Rossello y su conjunto, celebrando así la Democracia que se vive en el país desde 1983.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.13 5:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba