rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/12/13
Psicosis total por temor a saqueos: cierran todos los negocios de la ciudad, pero nada pasó
Mientras la alarma y el miedo corrió por todo Mercedes, la realidad indica que no hubo robos ni hechos de vandalismo. “Nunca sucedió nada”, confirmó Esteban Rossi, director de Seguridad municipal.

 

 

Una triste e imparable psicosis se desató en la ciudad este anochecer, cuando el temor de saqueos invadió a los comerciantes de Mercedes y cerraron las persianas uno tras otro, alertados por otros de sus pares ya sea personalmente o por mensajes de texto telefónicos o llamadas. Pero lo cierto es que nada ocurrió. Lo confirmó el director de Seguridad, Esteban Rossi, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, pasado el horario de cierre habitual de los comercios. “No pasó nada. Son sólo comentarios”, dijo a las 20.30. Cerca de las 22 horas, confirmaría: “Nunca sucedió nada”. Pero versiones hubo por decenas.

“Están robando en la 16”, corrió la voz cerca de las 19 horas entre los comerciantes del centro. Uno a uno se pasaban el dato. Encima hubo un corte de luz que privó una vez más del esencial servicio eléctrico a muchos en cercanías de la calle 25. En calle 16 nada raro pasaba, y por caso en el supermercado de la cadena que está entre las calles 27 y 29 atendían normalmente y los cajeros no veían la hora de dejar de trabajar y que se les cumpla el horario, agobiados por la jornada laboral y el atosigamiento de clientes habitual.

“Hubo saqueos en la 2”, llegaba en alarma otro mensaje y las persianas de los comercios no dejaban de cerrarse o quedar a medio cerrar. El supermercado de 17 casi esquina 2, el de la 2 y 15 y el de la 2 casi esquina 5 cerraban abruptamente antes de tiempo. Pero tampoco había pasado nada. Por las dudas, también los kioscos y hasta almacenes de barrio cerraban en la zona.

“Vienen los saqueadores por la avenida 17”, avisaba entonces un señor que se bajaba de un auto alarmando a los pocos que quedaban en alguna callecita con su negocio abierto. Presurosos, procedían a cerrar.

“Están viniendo de Luján”, dijeron otros. Algunos recordaron el 2001. Hubo hasta quien culpó a las fuerzas de seguridad de hacer correr la noticia. También para quien difundió comentarios habían saqueado un supermercado chino, y el supermercado de Avenida 40. Lo cierto es que nada, salvo el cierre anticipado de comercios y una gran psicosis alentada por saqueos en distintos lugares del país que los medios difunden, sucedió.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.13 10:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba