rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/12/13
Carlos Selva: “La conflictividad social tiene que ver con el deterioro permanente del salario”
El intendente cumple 10 años de mandato en el contexto del aniversario 30 de la democracia. “La inseguridad está primero, pero no es menor el tema de la inflación”, dijo. Expectativa por la elección interna del domingo en el PJ.


 

 

El intendente Carlos Selva cumple 10 años de mandato al frente de la comuna y en el contexto de que se conmemoran 30 años de democracia esto significa un tercio del tiempo transcurrido con la plena vigencia de los derechos ciudadanos.

Además, en su caso particular lo vive de manera muy especial ya que ve crecer la participación política en su propia familia, con la asunción de su hija Sabrina como concejal. “Este 10 de diciembre nos juntó para conmemorar una fecha tan importante como son los 30 años de la democracia, en un momento difícil de la Argentina, y justamente creo que reivindicar la fecha es pararnos de frente contra los hechos que nos hacen dudar pensando en épocas no queridas y situaciones que los argentinos no nos merecemos. La Argentina vive 30 años de democracia y en lo personal me toca conmemorar los 10 años de mi gestión, lo que es un tercio del periodo. Asumí el 10 de diciembre de 2003 y recuerdo que por entonces conmemorábamos los 20 años de democracia resaltando la figura de Raúl Alfonsín como un gran demócrata, y hoy nos toca conmemorar este día con situaciones complejas, no en nuestra ciudad donde las fuerzas de seguridad nunca dejaron de prestar servicios y los ciudadanos fueron prudentes y no generaron ningún conflicto. Mercedes honró entonces a la democracia pensando en que hay que tener civilidad y solidaridad”, dijo Selva consultado por este medio, haciendo una clara referencia a los saqueos que se han visto en otras ciudades del país y que en Mercedes no se consumaron.

Por otra parte, y ahora que integra el Frente Renovador que conduce Sergio Massa y que se opone políticamente al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández, el intendente Selva destacó cuáles son a entender del espacio que ocupa los principales problemas a resolver en el país y qué alternativas deberían analizarse: “Massa fue claro en tratar de expresar como posicionamiento político lo que la ciudadanía estaba manifestando y no encontraba oídos. La inseguridad está primero, pero no es menor el tema de la inflación. Las medidas macro económicas y económicas que no se tomaban hacían que el proceso inflacionario fuera en un aumento progresivo y no había posibilidad de postergar en el tiempo medidas que el menos lograran amesetar ese proceso. Y por supuesto tratar de revertirlo. Desde ese lugar nos posicionamos y hoy vemos que la conflictividad social tiene que ver con el deterioro permanente del salario, la devaluación diaria del peso. Hoy el gobierno toma algunas mediadas para oxigenar, como podemos ver con el jefe de Gabinete en una posiciona distinta, abierta al diálogo y con agenda en la gente, pero lamentablemente hubo medidas que no aceptamos como fue mirar distraídamente lo que estaba aconteciendo en Córdoba y esa actitud del gobierno ausente generó una eclosión en el resto de los provincias. Hay que asumir el rol y no transferir responsabilidades En eso vamos a acompañar, en defender la constitucionalidad y las instituciones, pero que por favor escuchen. Nuestra fuerza tuvo un posicionamiento claro en la provincia al afectar millones para seguridad, anticipando que iba a haber conflictividad no porque la generamos, sino por desconocimiento de la realidad que viven las fuerzas de seguridad en la Argentina, especialmente la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó.

“Massa fue claro en tratar de expresar como posicionamiento político lo que la ciudadanía estaba manifestando y no encontraba oídos. La inseguridad está primero, pero no es menor el tema de la inflación. Las medidas macro económicas y económicas que no se tomaban hacían que el proceso inflacionario fuera en un aumento progresivo y no había posibilidad de postergar en el tiempo medidas que el menos lograran amesetar ese proceso. Y por supuesto tratar de revertirlo”.

Lo que se viene, además, como desafío para Selva, es la inminente elección interna dentro del Partido Justicialista local, en la que debe enfrentar a Juan Pablo López, este domingo. “Me preocupa que no está instalada la elección interna en los medios en el caso local. Trataremos de hacer difusión de esto en el poco tiempo que queda. Tenemos gran expectativa, ya que los partidos políticos tienen que volver a fortalecerse. La representatividad se logra a través de los partidos políticos, que por problemas de dirigencia se han ido vaciando. Hay que poner en la agenda a los partidos, y creo como presidente del PJ que hay cuadros jóvenes que tienen que ser protagonistas de esa nueva realidad”, indicó y en lo que hace a la posibilidad de participación, opinó que en ese contexto el ciudadano debe saber que se vota en el Colegio Nacional de 17 esquina 30 este domingo de 8 a 18 horas de manera cerrada, dado que sólo pueden sufragar los afiliados del PJ con su documento, optando entre dos listas, para definir quién seguirá al frente del Partido Justicialista por 4 años.          

Este 2013 fue para Selva un año “con muchos logros”, luego de haber obtenido la ratificación de su liderazgo en los últimos comicios. Y para el 2014 quiere avanzar en la accesibilidad a barros en lo que hace a pavimento, trabajar fuertemente en la participación de la ciudadanía en lo que es el tratamiento de los residuos urbanos, y en otros temas: “El municipio se involucra cada vez más en la Educación y habrá un desafío interesante para el año que viene. Hay que seguir trabajando en Seguridad, no descuidarla; convocar a profesionales para la nueva Ordenanza de Zonificación en la que ya se está trabajando. Y hay una agenda muy importante de temas generales qua abarcan la vida y la realidad de los ciudadanos para el futuro y también habrá una agenda particular que seguirá creciendo con la movilización de la gente”, expresó el jefe comunal.

Por último, destacó ante este medio: “Agradezco a todos por la confianza, que para nuestra gestión de gobierno es muy importante, y también tenemos el desafío de seguir trabajando juntos. Hemos pedido modestamente que nos ayuden a gobernar, a saber cuáles son los temas la gente, que se involucren en los temas que como sociedad tenemos, ya que de esa forma vamos a ir construyendo democracia y una ciudad que nos llena de orgullo, al defender nuestra impronta de ciudad con presencia institucional y ampliando los horizontes a los problemas a resolver”. 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.13 3:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba