rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/12/13
“Falta de información atenta contra los derechos a un ambiente sano”, sostienen desde el MIC
Reclaman que se conteste desde el OPDS, el Ejecutivo y la Dirección de Saud una resolución sobre la situación del Barrio La Colina por vuelcos industriales. El pedido lleva más de un año y medio sin respuesta. Y los problemas siguen.


 

 

Los vecinos del Barrio la Colina manifestaron que desde el domingo 24 de noviembre de 2013, cada vez que se producen lluvias abundantes, se observan efluentes grises con olor muy desagradable que vierten a partir del zanjón a cielo abierto de la esquina de calles 114 y 49 (lado noreste) y consecuentemente circulan por la zanja paralela a la calle 114 (lado norte).

En este sentido el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 170/12, promovida por el concejal José Cestari, en la sesión ordinaria del día 10 de julio de 2012, en la que el Concejo se dirigía al Ejecutivo para que a través del área correspondiente lleve a cabo un muestreo de DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) en las zanjas a cielo abierto de calles 49 y 114 (lado noreste) y en calle 114 entre 49 y 61 bis, Barrio La Colina; también a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes a fin de que arbitre los medios necesarios para realizar controles sorpresivos y periódicos, especialmente en días y horas inhábiles para ser más eficaces en el control de vuelcos de residuos industriales; y también el Concejo se dirigía entonces al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires para que “extraiga muestras buscando contenidos de Sales de Cromo, Sulfuro, Cromo Trivalente y Hexavalente en las zanjas a cielo abierto en esquina de calles 49 y 114 (lado noreste) y calle 114 entre 49 y 61 bis del Barrio La Colina de la Ciudad de Mercedes”.

También se solicita que se informe “de qué forma, con qué frecuencia y a qué establecimientos se han realizado inspecciones y control de calidad de efluentes de acuerdo al artículo 2° de la Ordenanza 6286/06”, y que se remita al Legislativo “copia de los resultados de muestras tomadas y copia de los resultados de análisis químicos efectuados”.

Ante esta situación los concejales del Bloque Mercedes Independiente Comunal (MIC) presentaron un Proyecto de Resolución para reiterar la solicitud de información al Departamento Ejecutivo, a la Dirección de Salud de la Municipalidad de Mercedes y al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de que han pasado más de 17 meses y la Resolución 170/12 del HCD aún no fue contestada.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.13 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba