rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/12/13
Más de 30 vecinos aprendieron a leer y escribir a través del programa de alfabetización
Una vez más fue organizado este año por el Frente Mercedino para la Victoria. La fiesta de fin de curso del Programa “Alfabetización para Todos” se realizó en la capilla del barrio San Martín



 

 

“Mi hijo no quería terminar la escuela y yo, con más de 60 años, le demostré que se puede”. La palabra emocionada de Margarita, la más grande del grupo, fue la síntesis perfecta. Más de 30 vecinos de la ciudad aprendieron a leer y a escribir durante el programa de alfabetización organizado a lo largo de todo el año por el Frente Mercedino para la Victoria, suceso que mereció días atrás una hermosa fiesta de cierre.

En la celebración estuvieron todos. Los alumnos, los profesores (encabezados por Leticia Matalobos), integrantes de la Comisión de Educación de la agrupación política (como Federico Belzunces) y el principal referente del FMpV, Juani Ustarroz, quien también se mostró emocionado y orgulloso “por el ejemplo que dieron todos. Unos, por sus ganas de aprender, de demostrar que nunca es tarde. Otros, por sus ganas de enseñar”, tal cual dijo.

La fiesta de fin de curso del Programa Alfabetización para Todos, organizado por el FMPV por segundo año consecutivo, se realizó en la capilla del barrio San Martín, una de las sedes del plan. También hubo salones en el Marchetti, el San José, el Tedo, el San Justo y en la sede de la CTA ubicada en la calle 14 entre 33 y 31. “La idea es llegar a todos los adultos que, en su momento y por diferentes circunstancias, no tuvieron acceso a la posibilidad de aprender a leer y a escribir, a la palabra escrita”, explicó Matalobos.

Con Leticia estuvo el resto de los alfabetizadores, entre ellos Mariana San Martín, Eugenia Códega y Laura Panessi. Al momento de hablar, coincidieron en el orgullo y la satisfacción de ver los avances de sus alumnos; y en la certeza de que, en todos los casos, ellas también aprenden de las experiencias de vida con que se cruzan. “La vocación de servicio es uno de los pilares en que se sostiene el Frente y ellos son ejemplos”, dijo Juani.

A la hora del cierre, Leticia Matalobos prometió “volver en 2014 con la idea de llegar a más gente, pero también con el propósito de que sean más los que desde nuestros centros ingresan en el sistema formal y puedan completar sus estudios primarios. Está de más decir que, como siempre, vamos a poner todas nuestras ganas para lograrlo”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.13 8:54 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba