rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/12/13
La CTA se manifiesta ante los cortes de EDEN
Destacan la falta de inversión de las empresas. Piden que el municipio busque alternativas, como la construcción de nuevos tanques de reserva de agua y la interconexión con otros. Y sostienen que los usuarios deben estar alertas


 

 

A través de un comunicado firmado por Jorge Montaldo y Miguel Verón, quienes son, respectivamente, secretario adjunto y gremial, desde la CTA regional Mercedes se manifestaron ante los cortes de luz reiterados.  

“Los mercedinos para esta fecha siempre debemos soportar los cortes de energía, agravado por las altas temperaturas, que sufren miles de usuarios indefensos”, remarcan.

“La empresa prestadora de la distribución EDEN SA publica una solicitada donde apunta la irracionalidad de los usuarios en el uso de la energía o sea nos culpa a nosotros de los cortes, se deslinda de la responsabilidad de los cortes, realmente lamentable, cuando en realidad deberían disculparse por la situación que deben soportar los usuarios”, agregan.
 
“Es indudable que las empresas de distribución como EDEN, EDESUR, EDENOR, EDELAP y otras no tienen capacidad para prestar el servicio eficiente en los picos altos de consumo de energía, para que han sido concesionadas, eso se refleja diariamente en los medios de comunicación. Creemos que el gobierno nacional y los provinciales deberán intimar a las empresas para que garanticen un excelente servicio, como así también las inversiones necesarias, además de aplicar fuertes multas por el no cumplimiento del servicio que deben prestar. Nosotros creemos que deberían ser controladas por el Estado, como pasó con los ferrocarriles”, sostienen.

“Esto es consecuencia de que no realizan las inversiones necesarias, sabemos por muchos trabajadores nos comentan que sólo invierten en tendido de red domiciliarias, para poder facturar que es lo único que le interesa, pero no en transformadores que garanticen un servicio de excelencia sin cortes. Esto se agrava con relación a la provisión de agua potable de nuestra ciudad que depende de la energía eléctrica para el bombeo de la misma al tanque de reserva (T. R.) ubicado en calles 119 y 110, para poder garantizar la presión necesaria para que llegue a cada uno de los tanques de reserva que poseen las viviendas, edificios, escuelas, hospitales, etcétera”, remarcan.

“Este es un problema de viaja data, creemos que el TR es insuficiente pues se construyó en las primeras décadas del siglo XX, cuando la población era mucha menor a la actual. Creemos que el municipio debería buscar otras alternativas, como la construcción de un nuevo TR en otra zona de la ciudad y /o incorporar los TR ubicados en Gendarmería y  ex Instituto Martín Rodríguez a la red domiciliaria de agua potable, para garantizar agua potable para todos. Creemos que los usuarios deberíamos estar atentos por si se agrava para tomar medidas concretas, como movilizarnos u otras alternativas para manifestar nuestra bronca”, completan.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.13 10:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba