rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/12/13
Visita del arquitecto Carlos Moreno al museo Míguez
Se trata de un miembro de la Comisión nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Realizó un cateo y análisis de las construcciones y elementos artísticos y artesanales que el cementerio local encierra.


 

 

Auspiciada por la Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal Doctor Víctor E. Míguez y el personal directivo de dicho museo, con el aporte de la Municipalidad de Mercedes, el viernes 13 llegó a esta ciudad el arquitecto Carlos Moreno, miembro de la Comisión nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.

La visita estaba programa para realizar un estudio informativo y valorativo de las construcciones y elementos artísticos y artesanales que el cementerio local encierra.

En horas de la tarde, previa introducción al tema, tratado con suma solvencia por el arquitecto Moreno, puntualizando el contenido social, significativo y costumbrista, se hizo un recorrido destacándose las distintas calidades constructivas que definen distintas épocas.

Las piezas de herrería a veces de factura posterior al lugar donde se encuentran, sirvieron de referencia a las diferentes técnicas de la evolución industrial.

El trabajo artesanal de los mármoles, cuyas terminaciones y ensambladuras definen distintas épocas. Se destacó la presencia y también las ausencias.

Moreno valoró el aporte de la inmigración traducida en las distintas colectividades y creencias religiosas, como la española, la italiana, la irlandesa, la francesa, cuyo panteón ya no existe, la israelita o la metodista que dejaron impronta en el lugar.

Expresó que el cementerio no sólo es el sitio de los muertos, sino también el reflejo y referente de la ciudad, donde hay similitud de estilos con las viviendas de una época.

Este cateo y análisis será el punto de partida de una investigación para que las instituciones mencionadas, elaboren un diagnóstico aplicable a la enseñanza para mejor comprender significados y preservar todo el material edilicio y artístico que hoy reclama una puesta en valor.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.13 3:14 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba