rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/12/13
“Calala” Luna y una obra creativa e independiente, con sentir de mercedino a la guitarra
Como cantautor, Carlos Luna ya tiene en la calle su segundo trabajo, con 13 piezas en cd. Se trata de “A la cal. Se va la segunda”, con aspectos lugareños, dichos y andanzas cotidianas. Incluye poesías muy frescas y toques de humor


 

 

Por Cristian Falabella

Carlos Luna acaba de sacar a rodar su segundo disco de poesías y canciones, armado de una manera muy artesanal pero reflejando en su creación aspectos lugareños, dichos y andanzas cotidianas. Incluye poesías muy frescas y toques de humor, que merecen una escucha.

Se trata de “A la cal. Se va la segunda”, un cd del conocido “Calala” Luna que llegó a esta redacción y despertó un indudable asombro al conocer esta faceta del inquieto fundador de la Asamblea Popular e integrante de una familia que desde siempre estuvo ligada a los medios de comunicación, en especial a la radio local.

El trabajo tiene un dejo de nostalgia en todo momento y quizás similitudes o aires (salvando todas las distancias, claro está) a las canciones que en su momento supo crear con su guitarra como solista quien fuera líder creativo de Pink Floyd y terminara exiliado en su propias ausencias, Syd Barret.

“Mercedes duerme”, por ejemplo, está dedicada a la ciudad y su gente “para que despierte”. “Mercedes duerme, debajo de un durmiente, nadie debe despertar”, arranca y muestra “caras de siesta” y “calles muertas” donde “nadie sueña con soñar”, con el condimento de los “fantasmas de un teniente general” en un mundo del “no te metás”.

“Mirá como estás de flaco, parecés Palito Ortega, si no comes la comida, no llegas a los 30”, se puede escuchar luego en “Es hora” llamando “a jugar porque se acaba el mundo” con la voz ronca que a “Calala” lo caracteriza.

La mención obligada a lugares característicos de la ciudad y a juegos de la infancia también es uno de los caracteres de este trabajo que sin dudas no es mucho más que una afirmación de que la creatividad y las ganas dejan huellas en la cultura de un pueblo, al que “Calala” homenajea permanentemente exaltando sus costumbres, a veces crítico, a veces con humor, en 13 piezas que acompañado de la guitarra ejecuta.

No tiene el disco ni preciosismo estético ni rigurosidad musical que admirar, pero sí arrojo y creatividad que desborda, algo que es bueno que no escasee cuando se habla de arte.

El disco además incuye obras de Rolvider Pedroni, Juan José Marín, Mauricio Capaccio, Osvaldo Eliff y Mario Battista.

Salud a “Calala” y gracias por el aliento de esta obra y por compartirla.

* Cristian Falabella es editor de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.12.13 9:50 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba