rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/12/13
Vecinos de las tomas de tierras en Gowland y Agote exigen al Concejo que se les proporcione luz
Para ello solicitan que haya una partida en el Presupuesto 2014 para que se instalen transformadores de electricidad más los postes y el cableado. Ante la Cooperativa Eléctrica Levin agotaron la vía administrativa de reclamo.



 

 

Referentes del Partido Obrero se involucraron en la discusión del Presupuesto para que se tengan en cuenta ciertas cuestiones relacionadas a los vecinos de las tomas de terrenos de Gowland y Agote para que se haga reserva de una partida para que se instalen transformadores de electricidad más los postes y el cableado para la energía eléctrica de dos áreas ocupadas. A la sesión extraordinaria de este jueves concurrieron vecinos en gran número y con carteles que hacían alusión a la problemática.

“Las tomas son, en Gowland, entre medio de las vías del ferrocarril desde la calle 513 a la 519. Alrededor de 5 hectáreas. Y en Agote, desde la calle 505 por esta hasta 520 a 522 y luego hasta diagonal 499, desde a calle 418. Lo que hacemos es el reclamo de que se coloque la luz a los vecinos y que esté dentro del Presupuesto 2014. Ha pasado un año de reclamo y nos dijeron que las tomas de tierra sorprenden a la gestión municipal, pero esto podría haberse hecho antes. Además hay una respuesta que es errónea que es alegar que como las tomas de tierras están judicializadas no se pueden tomar decisiones políticas. Eso es falso porque el sistema constitucional garantiza la independencia de los poderes, por lo tanto una decisión política no puede depender de los pasos de la justicia”, comentó al respecto Walter Altavista, referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda que supiera ser candidato a concejal en las últimas elecciones.

Lo que piden ya fue solicitado a la Cooperativa Levin agotando todas las instancias, adjuntando planos, testimonios y pruebas de gente que vive en el lugar, que está poblado por unas 15 familias desde el mes de abril, y hay una ley que dice que allí donde viva una familia el Estado debe brindar el servicio de luz. “La Cooperativa Levín quería planos, se los acercamos ya que lo que se ocupa es un proyecto abandonado de urbanización, y entonces alegaron que necesitaban documentación que acreditaba posesión. E incluso le llevamos documentación rubricada por escribanos y hasta pagos en ARBA que se están haciendo de los impuestos, pero no nos dieron lugar”, explicó Altavista.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.12.13 10:18 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba