rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/12/13
Balance positivo para Amalia Guaragna, que se prepara para una gira por Europa en 2014
Fue una de las protagonistas de un concierto de Adviento y Navidad este lunes en Catedral, que se repetirá el domingo en San Patricio. Con el pianista Marcelo Marfía y su hija Marianela estarán en mayo en París y otras ciudades.



 

 

Este lunes por la noche tuvo lugar en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, de calle 24 entre 27 y 29, un Concierto de música de Adviento y Navidad, a partir de las 20.30 horas. Se interpretó música sacra, desde el siglo XVI al XX, de la tradición cristiana del Misterio del Nacimiento de Jesucristo, al que denominaron “Un niño nos ha nacido!”.

Estuvo a cargo de Amalia Guaragna, y contó con la participación de Marianela Schenone, Victoria Mariella, Emi Zelaya Soulé, Federico Levermann, Juan Cruz Horn, Diego Celay y el padre Alejandro Trobo, al piano.

La directora y cantante Amalia Guaragna, al término del concierto, mostró su felicidad por lo hecho, anticipó que lo repetirán este fin de semana en San Patricio, y destacó que el año 2014 la encontrará de gira por Europa junto a su hija Marianela.

“Fue este un año muy fructífero. He podido cantar acompañada de mi hija, de jóvenes como en el día de hoy, algunos que ha integrado el coro juvenil y también seminaristas. Esto es un principio de algo que pensamos seguir con entusiasmo el año que viene, haciendo una serie de conciertos de música sacra y también en otros repertorios”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM

En este sentido, informó que el concierto realizado este lunes en Catedral se repetirá el domingo 29 en San Patricio, finalizando de esta manera el año. “Hemos hecho algún concierto fuera de Mercedes, con Marianela y el padre Alejandro Trobo, y veremos el año que viene que estará cargado de cosas”, contó Amalia Guaragna, quien está desde los 17 años en la música, totalizando casi 45 años en ese ámbito.

A París, en 2014
“El balance es positivo. Durante 39 años dirigí coros, de adultos, de niños y juveniles, dentro y fuera de Mercedes. También canté en coros, como en el del Instituto del Teatro Colón, en el Estudio Coral de Buenos Aires bajo la dirección de López Puccio, como solista en distintos conciertos con música de cámara y sacra, y el hecho de dirigir coro tantos años me ha permitido madurar mucho en lo musical. En el 2008 decidí dejar la dirección coral como tal y me dedico más al canto solístico, algo que había retomado en 2003 y que seguimos proyectando porque si Dios quiere el próximo año estaremos cantando con mi hija en París y en otros países, en una gira a la que hemos sido invitados por Casa Argentina en París. Seremos acompañados por un pianista que vivió en Mercedes y que ahora vive en París, que es Marcelo Marfía. Llevaremos música argentina y algo de música sacra. Será para la primavera parisina, para mayo. Yo tuve oportunidad de ir en dos ocasiones, y la experiencia fe muy buena”, destacó Amalia, quien trabaja como profesora en lo cotidiano, y aprovechó la oportunidad para agradecer la compañía de este medio, y deseó una Feliz Navidad para todos los lectores.  

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.12.13 10:33 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba