rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/12/13
Continúa el alerta rojo por la ola de calor y siguen a pleno los cortes de luz
En el ámbito provincial las temperaturas elevadas no cesan. En tanto, en Mercedes se siguen registrando inconvenientes con los cortes de luz. Por caso, este viernes al mediodía quedó sin suministro un amplio radio en el centro.



 

 

Caras de descontento en comerciantes, clientes y usuarios de los cajeros automáticos se vieron este viernes al mediodía, en pleno centro de la ciudad de Mercedes, tras un corte total en el suministro eléctrico que afectó a las prestaciones bancarias y obligó a muchos comerciantes a cerrar sus puertas antes del horario estipulado. Todo esto, en el marco de una ola de calor intenso que no cesa y bate récords en todo el ámbito provincial.

Otros problemas que se están viendo en la ciudad tienen relación con la falta de suministro de agua o baja presión, generalmente relacionados también a cortes reiterados de energía en las bombas de extracción y bombeo.

También en varios sectores la capa asfáltica no resiste y se levanta, provocando grietas. Una de gran tamaño se ha producido en la esquina de calle 22 y avenida 1, por lo que hay que circular con mucha precaución en esa zona.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el alerta rojo por las altas temperaturas que se registran en la provincia de Buenos Aires continúa vigente Y calificó a las condiciones climáticas como "altas o extremas".

El alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo", según explicó el SMN en su página web. "Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Por ello, "es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor", detalla el informe, que se actualizará a las 18:30.

Asimismo el organismo precisó que "existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas".

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.12.13 2:52 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba