rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/12/13
Reclamos por telefonía móvil, al frente de las quejas realizadas en Mercedes en este 2013
Según datos proporcionados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Destacan la predisposición de las empresas y comercios para solucionar los reclamos antes de iniciar expedientes.



 

 

Casi 300 reclamos más que en 2012 se realizaron en este año 2013 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que procesó según datos oficiales 803 quejas contra 535 del periodo anterior.

Entre las 5 consultas más frecuentes estuvieron en este orden, la telefonía móvil, la garantía de electrodomésticos, quejas a los bancos, por planes de ahorro, y por seguros.

Según indicaron desde la OMIC, hubo una predisposición de las empresas/comercios para solucionar los reclamos antes de iniciar expediente; un importante abuso de empresas por ventas telefónica a jubilados y/o pensionados, así como un abuso de empresas en ventas de planes de ahorro de autos, y campañas de marketing de empresas ofreciendo beneficios que luego no lo son, como una disminución en la incomparecencia de las empresas (en especial: seguros)   

En este contexto, destacaron que no recibieron reclamos de los comercios Márquez (Herrero), Lares y Huma electrodomésticos, a pesar de ser una causa de mayor reclamo. Además realizaron en este 2013 un trabajo coordinado con el Defensor del Pueblo, doctor Fernando Florella.

Formaron parte de la Red Provincia de Defensa del Consumidor que organiza OMIC Tigre. Y tuvieron una reunión mensual en mesa de trabajo con OCEBA, EDEN y la Cooperativa Eléctrica con excelentes resultados (para el seguimiento de obras y control en la ejecución de las mismas, tendido eléctrico preensamblado en distintas zonas, entre otras).

Se logró gracias al convenio con OCEBA como ventanilla de atención de reclamos (año 2008), y tras reclamo de la Sociedad de Fomento del Barrio Guemes, una compensación económica a los vecinos del barrio que sufrieron la caída del rayo el día 13 de febrero de 2013; nueve vecinos en total (a dos, donde cayó el rayo, la Municipalidad otorgó un subsidio extra para compensar aún más los daños)

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.12.13 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba