rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/01/14
Red de agua: el responsable de instalaciones internas de la Usina desmiente colapso
Fernando Galardo llamó a llamó a aprovechar y cuidar el agua que se extrae de las napas. “El problema de Mercedes no es la producción de agua sino la administración”, indicó. “Bombeamos 37 millones de litros por día”, informó.


 

 

Luego de que se diera a conocer una teórica situación de “colapso” de la red de agua a través de algunos medios, el responsable de instalaciones internas de la Usina de Mercedes, dependiente de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Fernando Galardo, remarcó ante NOTICIASMERCEDINAS.COM que el estado descripto de crisis y colapso no es tal. Y aseguró que en Mercedes hay una situación privilegiada en comparación con otros municipios de la provincia, llamando a aprovechar y cuidar el agua que se extrae de las napas.

La realidad, superada la ola de calor y los cortes de luz, indica que hay agua con buena presión en la ciudad. “El colapso de la red de agua no es así. La red es vieja pero no inútil. Está operativamente en perfecto estado. Surgen pérdidas en algunos puntos y hay que repararlas. Salvo algunos tramos de red que no son muchos y está previsto cambiarlos, está perfecta. Tenemos un registro y se ha pedido presupuesto de los materiales, pero tanto la red como las bombas que extraen agua están en perfecto funcionamiento”, dijo Galardo, consultado por este medio, este lunes.

Sobre la pérdidas, indicó: “Hay cañerías que son viejas, y en la unión de los caños, a veces cuando hay cortes de luz y se junta airee en la cañería si las gomas están desgastadas, se aflojan y pierden agua. Por eso se ponen piezas nuevas y queda la unión entre caño y caño perfectamente. El mantenimiento se hace a medida que surgen los problemas. Pero si bien la cañería es vieja, repito, perfectamente operativa está y funciona”.

“Las napas tienen agua suficiente, es muy buena la cantidad de agua y los mercedinos somos afortunados en relación a la provincia ya que tenemos muy buena cantidad y calidad de agua, por lo que hay que aprovecharla y cuidarla”, destacó Fernando Galardo.

El responsable de la usina reconoció que hubo problemas con los cortes de luz, con bombas fuera de servicio, pero marcó que en estos días se solucionaron y se ve buena presión de agua. “En la medida que los cortes se solucionen no hay problemas, aunque hay lugares con muchas bombas chupadoras de agua y alto desperdicio y consumo. En general el consumo es alto: bombeamos 37 millones de litros de agua por día, las conexiones son alrededor de 21 mil y si se divide se ve la cantidad de litros por conexión, que es algo exagerado. Yo siempre digo que el problema de Mercedes no es la producción de agua sino la administración. Hay mangueras abiertas tiradas en la calle, piletas grandes que se llenan con agua corriente, y eso se siente en la presión de agua. Hemos seguido el problema días anteriores y se ve el consumo anormal cuando por la noche se empiezan a llenar piletas. El problema es la administración de agua, reitero, no la producción”, dijo.

“Las napas tienen agua suficiente, es muy buena la cantidad de agua y los mercedinos somos afortunados en relación a la provincia ya que tenemos muy buena cantidad y calidad de agua, por lo que hay que aprovecharla y cuidarla”, destacó Fernando Galardo.

En el día de hoy se iba a producir una reunión con integrantes del Centro de Ingenieros por las redes de agua, pero el encuentro fracasó ya que sólo se hicieron presentes los referentes de la comuna. “A veces se leen cosas que no tienen que ver con la realidad. Ni la red está colapsada ni tenemos bombas rotas, ya que son 37 y están todas funcionando, y además tenemos repuestos para cada una de ellas si se rompe. Todo está funcionando y cuando no hay cortes de luz como en estos días se acaban los problemas de presión de agua”, completó Galardo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.01.14 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba