rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/01/14
Diego Lecuona: abandono y polémica en el Dakar
El mercedino ayudó a una moto a pedido de la organización y debió dejar la competencia ya que quedó atrapado en un pantano, en la cuarta etapa de la dura competencia. Con bronca por lo sucedido fue entrevistado por Clarín


 

 

El piloto mercedino Diego Lecuona finalmente debió abandonar el Rally Dakar, por lo que su ilusión quedó trunca, en la cuarta etapa de la competencia.

Según comentó al matutino Clarin, tuvo que pedir auxilio cuando se estaba por caer por un precipicio, luego de ayudar a una moto a pedido de la organización. Y ahora reclama que lo dejen volver a la carrera.
           
Lecuona en la etapa que unió San Juan con Chilecito tuvo que abandonar, con una historia por demás singular.

Tal cual relata el matutino en su edición digital, Lecuona venía manejando con intensidad su cuatriciclo CanAm Renegade 800, del equipo del cordobés Mazzucco (que lidera la categoría 4x4) CanAm Rally Raid Team. Atravesaba las montañas con entusiasmo, pero se detuvo a auxiliar a un motociclista. Y perdió 25 minutos. "La organización me pidió que ayudara a una moto, el tipo estaba muerto de susto y me quedé a darle una mano".

De todo esto se enteró el director del Dakar, Etienne Lavigne: "Vos seguí esta ruta, seguí este camino que vas a salir", le dijeron. Pero Diego siguió la huella de unas motos y su cuatriciclo, más pesado (400 kilos), no pudo pasar y se enterró. Entró en desesperación, tanta que apretó el botón rojo de su Renegade para alertar a la organización que se retiraba. "Estaba desesperado, a quince metros de caerme a un precipicio, similar al que dejó afuera de carrera a Marcos Patronelli".

En el vivac de Chilecito, exhausto y contrariado, Diego le contó a Clarín: "Abandonar fue la peor decisión que pude haber tomado. Yo me sentía para seguir porque ya superé la prueba de fuego de las tres primeras etapas. Fue una etapa mortal. Voy a hablar con la organización porque quiero volver. Yo ayudé a un piloto y a mi no me ayuda nadie".

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.01.14 2:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba