rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/01/14
El intendente Carlos Selva se reunió con autoridades del OPDS y de EDEN central
Fue pactada la posible solución definitiva a los problemas de falta de energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen a la población. Y se acordó el trazado de líneas eléctricas que parten de Mercedes hacia Giles y Navarro



 

 

Esta mañana, en la oficina municipal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una reunión en la cual estuvieron presentes el ingeniero Iannone de OPDS de La Plata; el ingeniero José Barbera, de OPDS de La Plata; representantes de EDEN Mercedes; Daniel Aceituna, coordinador de obras de EDEN central; Juan Carlos Suárez, de OPDS Mercedes; el ingeniero Gustavo Salomone, director de Obras y Servicios Públicos; y el intendente municipal Carlos Selva.

El objetivo principal de la reunión fue acordar el trazado de líneas eléctricas que parten desde esta ciudad hacia las localidades vecinas de Giles y Navarro. Además, concretaron el cierre de los anillos de Mercedes y pactaron la posible solución definitiva a los problemas de falta de energía eléctrica en los pozos de agua que abastecen a la población.

“Nuestra preocupación es solucionar los inconvenientes de baja tensión que hay en Mercedes y solucionar los repetidos cortes de luz que se vienen dando, sobre todo, en el pozo ocho. Y esta problemática fue, entre otras, la que planteamos hoy y prometieron dar prontas respuestas”, explicó el ingeniero Salomone

Una de las medidas a tomar con respecto a este tema, es la poda de árboles cercanos a las líneas eléctricas que producen, en cada tormenta, cortes de cables, trayendo así, grandes inconvenientes. Además, EDEN realizará tareas para mejorar el sistema eléctrico para que no falte luz, y por tal motivo, no falte el agua.

Con respecto a la baja tensión que sufre la ciudad, la solución que pronto tendrá sus acertadas consecuencias será levantar la tensión que proviene desde Ezeiza y así minimizar los inconvenientes.

Para finalizar, y en relación a la conexión eléctrica de media y alta tensión que abastecerá la obra “Giles – Navarro”, se decidió un nuevo trazado de cables y la OPDS elevó la declaración de impacto ambiental en la zona de paso.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.01.14 8:24 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba