rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/01/14
Red de Agua: El intendente Carlos Selva confirmó que cambiarán el caño maestro de 600 milímetros
Para ello solicitarían ayuda a la Provincia o la Nación. El monto de la obra supera el millón de pesos. “Como es cañería de fundición hay que hacer una obra paralela para no cortar el suministro y reemplazar los tramos”, explicó.



 

 

Tras algunas críticas que se escucharon y de un pedido de audiencia, en relación a la red de agua corriente, por parte del Centro de Ingenieros, fue consultado el intendente municipal Carlos Selva, quien aseguró que el informe que plantean tiene 20 años de existencia y a su vez confirmó a este medio que cambiarán el caño maestro de salida del tanque principal en breve, lo que significa una obra de envergadura que se piensa encarar desde la comuna.

“El informe tiene 20 años de antigüedad, y hay un margen contundente de tiempo, por lo que si no se hubiera hecho nada tendríamos preocupación por ese informe. Lo que sí hay en vista es un cambio en breve de la cañería troncal de salida del tanque, que es una inversión muy importante. Es el caño maestro de salida de agua, que tiene 600 milímetros. Hay que hacer un recambio por etapas porque es donde se produce la mayor cantidad de pérdidas”, dijo Selva.

Para esta obra de importancia, se tiene pensado realizar una tubería paralela. “Como es cañería de fundición hay que hacer una obra paralela para no cortar el suministro y reemplazar los tramos”, explicó el jefe comunal de Mercedes sobre este caño que va por la calle 107 en el barrio París Gianini y cruza el acceso a Mercedes, avenida de los Inmigrantes. “Haríamos un primer tramo, evaluamos la posibilidad de esta obra que supera el millón de pesos, de la salida del tanque a la calle 4 ó 6, por la 107. Son aproximadamente 300 metros de cañería. Es una obra importante que estamos proyectando hacer y quizás sea posible con algún financiamiento. Si consiguiéramos que la provincia nos diera una mano en esto sería algo importante así el municipio puede abocarse a otras cosas. Haremos el planteo en Provincia y en Nación, ya que hay programas y presupuestos definidos con respecto a este tema”, afirmó el jefe comunal.

Luego de una postergación el pasado lunes, la reunión con el Centro de Ingenieros por este tema sería el próximo lunes 13 e incluiría la discusión de un anteproyecto de reforma de la rotonda de acceso a la ciudad: “Está muy mal diseñada y requiere una propuesta de modificación. Es permanente el ingreso erróneo de gente que, por cómo esta diseñada la rotonda, pretende seguir hacia Suipacha y termina dentro de Mercedes”, dijo Selva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.14 4:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba