rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

11/01/14
“A quien le gusta la política, nunca la abandona”
Mariano Castelucci encabeza un nuevo espacio que salió al ruedo en el Justicialismo local. Se trata de a agrupación “Arturo Jauretche”. “Estamos abiertos a que los vecinos se acerquen, somos pluralistas”, dijo el escribano.



 

 

El concejal mandato cumplido Mariano Castelucci, quien fuera intendente interino de la ciudad en un par de oportunidades en que Carlos Selva se tomara licencia y que luego se retirara de la política activa en 2011, vuelve al ruedo con una nueva agrupación que, dentro del Partido Justicialista local, encabeza. Se trata de la agrupación “Arturo Jauretche” que se define como una iniciativa independiente en un contexto en el que, por un lado el oficialismo con el actual intendente a la cabeza y la Agrupación “17 de octubre” en el Frente Renovador, y el Frente Mercedino por el otro junto al Frente Para la Victoria con Juan Ustarroz como líder, son las opciones en juego.

Ni con unos ni con otros, aunque con amistades en ambos bandos, el líder de la agrupación “Arturo Jauretche” de Mercedes, escribano Mariano Castelucci recordó a este medio que se alejó en febrero de 2011 de la gestión y que hace poco más de un año que está en conversaciones con otros de sus pares para darle forma a este espacio político que se hizo público por estos días.

“A quien le gusta la política, nunca la abandona y siempre se relaciona con ella de distintas formas, ya sea ocupando un cargo político o desde afuera. Mi tiempo en la gestión se había agotado por distintas razones y luego con otros compañeros decidimos armar esta agrupación, porque vemos que en la actualidad hay dos espacios definidos, como son el Frente Mercedino para la Victoria y el Frente Renovador, que tienen sus proyectos e iniciativas, pero hay mucha gente que no se siente identificada y se vería atraída por una tercera opción, que es la que llevamos adelante nosotros. Tenemos una propuesta distinta para los mercedinos”, comentó el escribano Castelucci y remarcó que salieron al ruedo justo luego de la última interna del PJ local.

“Quisimos hacer nuestra aparición pública con la conformación de esta agrupación en la que también están Jorge Tilli, Alejandro Molle, Mónica Brown, el profesor Alfredo Ponce, Elida Sainz, Juan Martín Giachino Chávez y otros compañeros que se van sumando día a día. Tenemos una muy buena recepción en la gente, lo vemos a diario, y esperamos para fines de febrero o principios de marzo tener nuestro propio espacio físico, donde reunirnos. No tenemos un referente nacional, somos por el momento una agrupación netamente local, dentro del Justicialismo. Y como decía el general Perón, no somos un conjunto de intereses sino un conjunto de valores quienes integramos la agrupación. Estamos abiertos a que los vecinos se acerquen, somos pluralistas y queremos llevarle al vecino otra propuesta diferente”, amplió Castelucci.

Teniendo en cuenta su experiencia legislativa, a Mariano Castelucci se le consultó si tienen pensado presentar, desde la “Arturo Jauretche”, proyectos de ordenanza o resolución en el Concejo Deliberante, tras lo que expresó: “Ni bien se inicie el periodo legislativo ordinario vamos a presentar proyectos para que los concejales electos los evalúen”, y dijo que no tuvieron conversaciones con los demás espacios políticos. “Somos independientes y tenemos amistades en ambos espacios, y nuestra salida al ruedo no fue hablada ni consensuada con ninguno más que entre nosotros mismos”, afirmó.

Y consultado sobre su visión de la realidad local, dijo: “Mercedes lamentablemente fue rehén de una disputa electoral que hizo que algunas cuestiones no vinieran a la ciudad y otras cuestiones no se resolvieran por abocarse a la política. El intendente estuvo muy abocado a la puja y algunos temas lamentablemente se han desatendido. Esperamos que con el transcurso del tiempo esto pueda superarse”, en tanto que remarcó como aciertos de la gestión la promoción de la ciudad con sus fiestas y la puesta en marcha de servicios que no estaban en virtud de la descentralización que hubo en la provincia, con actividades que pasaron a la órbita municipal. “Hay que corregir, empero, servicios básicos como el tránsito que es un tema preocupante”, opinó luego Castelucci, y subrayó que hay que “generar las condiciones para que empresas se radiquen en la ciudad” y reveló que poseen “estadísticas que indican que unas 300 personas perdieron sus puestos de trabajo en los últimos tiempos”.

“El municipio como herramienta de gestión debe tener una Dirección de Estadísticas y Censo. En su estructura debe monitorear la ciudad y de esa forma planificar soluciones y propuestas. La idea es que se hagan buenas proyecciones de la ciudad, profesionalizando el trabajo con idoneidad”, sintetizó el líder de la agrupación “Arturo Jauretche” de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.14 0:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba