rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

17/01/14
Manifestarán contra el "tarifazo" en el transporte
La Asamblea de Usuarios del Transporte Público de Mercedes reclamará el miércoles 22, a las 19, en la Plaza San Martín. Exigen que el gobierno de marcha atrás con el fuerte aumento en el valor de los pasajes.

 

 

La Asamblea de Usuarios del Transporte Público (AUTP) de Mercedes se manifestará el miércoles 22, a las 19, en la Plaza San Martín contra el "tarifazo" en el costo del pasaje de colectivos. La movilización y radio abierta se decidió el miércoles 15, en el primer encuentro de la AUTP en la Casa del Pueblo, con la presencia de vecinos, usuarios y representantes de distintas organizaciones políticas y sociales. Participaron el Partido Obrero, el Socialismo Mercedino, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Unión Cívica Radical, Marea Popular de Luján y representantes de agrupaciones estudiantiles, entre otros.
 
En la reunión se discutió como "el gobierno nacional autorizó escandalosamente hasta un 66 por ciento de aumento del valor de los boletos". "El caso mas  emblemático que sufrimos en la ciudad de Mercedes es el incremento que puso en vigencia la empresa de Forastieri, “Atlántida 57”, cuyo pasaje Mercedes-Once pasó de 25 pesos a 42.70 pesos", protestaron los asambleístas.

Desde la AUTP denunciaron que "esta situación se da en el marco de un ajuste y recorte presupuestario que viene impulsando el gobierno" con "subas en períodos de verano para que nadie salga a la calle". También repudiaron "el silencio del gobierno municipal y los diferentes bloques del Concejo Deliberante".

Los asambleístas exigieron que el gobierno nacional derogue las subas y la implementación de un Boleto Universitario para los estudiantes, docentes y no-docentes, "que permita garantizar realmente el derecho a la educación universitaria, como ya existe en el resto de los niveles educativos". También reclamaron la "diversificación de las bocas de SUBE y que las empresas se hagan responsables de garantizar el servicio de recarga y venta de boletos y "garantizar el cumplimiento de los horarios, frecuencias, y condiciones dignas en el transporte ferroviario, con el reestablecimiento del servicio rápido Mercedes-Once". Finalmente, reclamaron que el gobierno municipal y los diferentes bloques del Concejo Deliberante "se pronuncien ante el tarifazo y asuman el compromiso de echar atrás esta medida injusta".

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.14 12:15 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba