rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

20/01/14
Caminata en la Reserva del Arroyo Balta
Es una actividad programada para generar mayor conciencia en el "Día de los Humedales". Es una propuesta de "SOS Hábitat" junto a otras organizaciones que integran la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján.


 

 

El próximo 2 de febrero se realizará la "Caminata del Conocimiento - Tomando conciencia de los humedales" en la Reserva Arroyo Balta, ubicada en el kilómetro 86 de la Ruta 5. Esta caminata forma parte de las actividades que realizan varias asociaciones pertenecientes de la Comisión Asesora del Río Luján, por el Día de los Humedales. De acuerdo a lo programado, los participantes se encontrarán en la Reserva a las 9 para caminar hasta la desembocadura del arroyo Balta en el Rio Luján (aproximadamente 3 kilómetros). El amuerzo será a la canasta en la Reserva a las 12.30 y a las 14 habrá una charla sobre la importancia de los humedales y, luego, una reflexión sobre la necesidad de una Reserva. Los organizadores recomiendan llevar gorro, ropa cómoda y calzado cerrado, comida, bebida, equipo de mate, cámara de fotos y protector solar. Para aquellos que no puedan realizar la caminata habrá un sector en la Reserva para esperar hasta el almuerzo (allí se realizarán recorridos cortos).

Según informó la organización SOS Hábitat, entidades que desde 2012 vienen trabajando en la Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Río Luján, además de otras instituciones relacionadas de la región, estan organizando la conmemoración del Día Mundial de los Humedales 2014. Para ello han propuesto la Semana de los Humedales del Río Luján con el objetivo de aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar y tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y a pequeña escala, al centrar la atención mundial sobre su importante papel en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del ambiente y lograr el desarrollo sustentable, en particular en zonas rurales.

Por esto, la Convención de Ramsar ha elegido Humedales y Agricultura como tema para el Día Mundial de los Humedales de 2014. En la Cuenca del Luján dada la relevancia de la Agricultura Familiar y la diversidad de actividades productivas han elegido: Alimentos, agua y humedales.

"La conmemoración del 2 de febrero de 2014 representa una excelente oportunidad para poner de relieve la importancia de los humedales como sustento de la agricultura, puesto que son muchas las pequeñas explotaciones agrarias y las actividades agrícolas familiares que dependen del suelo, el agua, las plantas y los animales que se encuentran en humedales para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar su subsistencia", indicaron.

"En muchos casos, los ecosistemas de humedales se verían afectados por algunas prácticas agrícolas y los insumos utilizados en el desarrollo de las mismas" señalaron y destacaron que "sin embargo, cada vez se comprende mejor el papel fundamental que los humedales desempeñan en beneficio de la sociedad y como sustento de las actividades humanas". "Es por todo esto que la conservación y el uso sustentable de los humedales garantizan el desarrollo de las poblaciones humanas, y a su vez, la implementación de buenas prácticas agrícolas y del manejo del agua sustentan humedales sanos", subrayaron.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.14 1:46 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba