El calor no fue excusa, cuando más apretaba, cinco de los corredores que tiene el equipo ciclístico Ciudad de Mercedes se reunieron en el circuito del Parque Independencia para salir a sumar kilómetros. Allí estuvieron los locales Jorge Morales y Rúben Giachino, desde La Reja (partido de Moreno) llegó Pablo Ciancio al que lo pasó a buscar Jorge Fidalgo que venía de mucho más lejos, La Plata. Mientras tanto, Germán Broggi (Chacabuco), iba a compartir un día más luego de tener un buen debut en la Vuelta al Centro de la Provincia.
La sombra los protegió por un buen rato mientras Martín Gallardi preparaba dos heladeras con bebidas bien frescas, a su vez el técnico Martín Boldú no paraba de hablar de ciclismo hasta que cerca de las 15 del sábado los cinco pedaleros salieron a la ruta esperando con ansias la Doble Bragado que será del 1 al 9 de febrero. Completarán el equipo los chivilcoyanos Joaquín Garmendia y Leonel Biondo, Gastón Vázquez (25 de Mayo) y Leonel Sivilicich (Pergamino), estos cuatro ausentes por distintos motivos en el entrenamiento del fin de semana.
Buen pedalero
Germán Broggi es el último en sumarse al Ciudad de Mercedes, oriundo de Chacabuco, ciudad de donde es Pedro Prieto que supo quedarse con al Bragado en el 2005. Hoy Prieto alejado de la práctica del ciclismo se muestra muy cercano a Broggi: “Hablo con él, siempre le pido un consejo y me lo da, es amigo mío Pedro, pero entrenamiento fijo no tengo con nadie” contó quien en el 2013 se quedó con el Criterium de Apertura en Mercedes sobre Avenida 40.
Sobre sus inicio en el ciclismo contó: “Yo había corrido dos temporadas de ruta, una con el Club Ciclista Bragado y otra que armamos un equipo en Chacabuco que corrimos una Bragado con ellos. Después estuve parado, pero venía de estar en el Tour de San Luis (2007) y Vuelta al Valle también, en los tres años que dejé tuve que salir a trabajar al quedar embarazada mi novia y empecé a manejar el camión de mi viejo y de mi hermano” relató Broggi que en medio de todo esto se construyó su propia casa y hoy trabaja como fumigador junto a su hermano Gerónimo.
La decisión de volver a volcarse a la práctica del ciclismo se dio tras el logro en Mercedes, corriendo junto a su hermano “Cuando entré en el Criterium de Mercedes dije me voy a poner las pilas y empecé a pedalear, mientras tanto me iba terminando la casa” entonces se mezclaba entre los Promocionales y hoy a retornado a la Elite. Broggi se muestra como un corredor que no se conforma con estar en el pelotón “La fuga es lo mío, más duro es mejor, en la de Tandil iba re bien y lástima que se me salió la cadena en la segunda etapa”.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.