rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/01/14
La inscripción al programa PROGRESAR se puede hacer en la sede local de ANSES
Es para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad.  Fue lanzado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es otro paso en las políticas de inclusión desarrollada por el gobierno nacional.

 

 

La sede local de la ANSES, ubicada en la esquina de 29 y 34, realizará los trámites de inscripción del programa PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, que fue lanzado días atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es otro paso en las políticas de inclusión desarrollada por el gobierno nacional.

Según confirmó el gerente regional de ANSES y concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, la sede local del organismo –en su horario habitual– recibirá a los chicos interesados en anotarse en el programa.

Además de la sede, la inscripción también se puede realizar online a través de Internet en la web progresar.anses.gob.ar.

El PROGRESAR es una prestación no contributiva de 600 pesos mensuales destinada a brindar apoyo económico para que los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. Brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes, a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

El pago de la prestación, una vez cumplidos los trámites de la inscripción, se realizará mensualmente en una cuenta bancaria que se le tramitará al titular correspondiente y se informará a través de un mensaje de texto, un correo electrónico o en la página Mi ANSES, informó Ustarroz.

Los requisitos básicos son tener una edad comprendida entre los 18 y 24 años inclusive; ser argentino, nativo o naturalizado (y si es extranjero con una residencia mínima de cinco años en el país); tener el DNI actualizado; acreditar la condición de alumno regular ante un establecimiento educativo acreditado por el Ministerio de Educación de la Nación; y completar el formulario PS 2.76 “Solicitud – PROGRESAR”.

“Estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia, con una política de Estado. Este programa es de respaldo a estudiantes de la Argentina pero, a diferencia de la AUH, no lo financia la ANSES sino que lo financia el Tesoro nacional. Este último derecho que estamos incorporando tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo un trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil que se establece por ley como salario", explicó la presidenta en el lanzamiento.

Y agregó: “Es un reconocimiento a cambio de estudios de 600 pesos mensuales y abarcará a un millón y medio de jóvenes. Estos chicos son los hijos del neoliberalismo, esos chicos son los chicos que sus padres no tenían trabajo o que lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabajo y que necesitan de la presencia del Estado para salir adelante".

“Debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria. Pienso que muchos de los problemas que hoy atraviesan nuestros jóvenes aquí y en otras partes del mundo es la pérdida de las utopías, que es la pérdida de las soluciones, de luchar por un mundo mejor", concluyó.
    

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.14 3:55 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba