rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/01/14
Estacionamiento medido: La Cámara Económica plantea disconformidad con valores
Piden escalonar los costos, con un valor mínimo para la primera hora, y mayor para las horas siguientes. “El costo acordado es elevado, sobre todo para quien se acerca al centro a efectuar una simple compra”, opinan.



 

 

Ante su próxima implementación en el área céntrica de Mercedes, desde la Cámara Económica se manifestaron con respecto al estacionamiento medido, marcando su disconformidad por los valores que se pretenden cobrar.
 
“En reiteradas oportunidades la CEM participó de reuniones por este tema”, recordaron en principio. “La Entidad siempre se ha manifestado por la necesidad de ordenar el tránsito, más aún en los últimos años, ante el notable crecimiento del parque automotor. Paralelamente se conoce el comportamiento del vecino de Mercedes, que si pudiese entraría con su automotor en el comercio donde hace su compra”, agregaron.

“Ante esa situación, el comerciante del centro siempre se preocupó por la posible limitación al acceso de sus clientes. Públicamente, desde la CEM, en más de una oportunidad se expresó que si se debe aplicar la ley que indica que el estacionamiento, en calles como las nuestras, debe efectuarse sólo a la derecha, esa norma debería aplicarse en toda la ciudad, no solamente en un sector determinado, el que por su actividad es el de mayor concentración vehicular”, sostuvieron.

“Paralelamente, siempre se expresó que el estacionamiento sobre un solo lado permitirá el sobrepaso vehicular, acrecentando las posibilidades de accidente. Desde la CEM siempre se trabajó por la mejora de la actividad comercial, en este caso en particular, de la zona céntrica de Mercedes, buscando alternativas de desarrollo, como la posible implementación de un centro comercial a cielo abierto, o el ordenamiento en un  estacionamiento vehicular que facilite el acceso al cliente”, remarcaron.

“Se entiende que la implementación de un sistema medido limitará la presencia vehicular, y puede facilitar espacios a los clientes, porque sería una buena herramienta para desalentar el estacionamiento ocioso de 6 ó más horas, utilizado frecuentemente hoy en día”, opinaron.

“Oportunamente las autoridades circunstanciales de la Cámara sugirieron la implementación progresiva de un sistema de estacionamiento medido, comenzando con limitado número de cuadras, medida que poco a poco provocaría el necesario cambio en el acostumbramiento del vecino. Pero la CEM nunca opinó sobre el valor del estacionamiento medido. Por eso, ante la situación presentada, desde la CEM se entiende que el costo acordado es elevado, sobre todo para quien se acerca al centro a efectuar una simple compra. Se sabe que hay una inversión inicial de la empresa contratada, un costo operativo importante, una lógica rentabilidad y el deber de tener que abonar un canon a la Municipalidad. Por eso, desde la CEM se entiende que, sin afectar los “números” de la prestadora del servicio, bien podrían escalonarse los costos del estacionamiento, con un valor mínimo para la primera hora, que permita minimizar su costo ante el cliente, pero con valores mayores para las horas siguientes, incrementados de modo tal que permitan mantener la rentabilidad y desalienten el estacionamiento ocioso”, completaron.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.14 11:02 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba